Las lesiones pasan factura al Rotogal ante el CyL Palencia

Las lesiones pasan factura al Rotogal ante el CyL Palencia
Jugadores del Rotogal Boiro celebrando durante un enfrentamiento | Cedida

La temporada del Rotogal Boiro Voleibol, mermada desde el inicio por las lesiones, no está siendo como le gustaría a su afición. El equipo arranca esta semana la segunda vuelta con solo cuatro victorias a sus espaldas.


La exigencia de la competición ,y el poco rodaje de un equipo joven, hace que los resultados no coloquen más arriba del octavo puesto de la clasificación a los boirenses. A pesar de que el objetivo sea siempre estar lo más arriba posible, tal y como señala su entrenador. “El objetivo era iniciar un proyecto nuevo, llevar a cabo un cambio generacional. Teníamos a un equipo de cadetes y juveniles que fueron campeones de España”, dice Adrián “Chicho” Alves.


Un objetivo claro que hasta ahora no ha podido trabajarse con determinación por las duras lesiones de algunos de los jugadores . “Tenemos compañeros que han sufrido una lesión de rodilla, otros de tobillo. Ahora vamos a tener más partidos y a trabajar juntos más tiempo”, señala el técnico.


En el último partido, al Rotogal Boiro le tocó uno de los rivales más fuertes de la competición. Un duelo para el que los boirenses tuvieron que viajar en el propio día, algo que afecta al estado de los jugadores, ya condicionados por sus respectivos trabajos y estudios.


A pesar de que tuvieron oportunidades de meterse en el partido, la superioridad física y de juego del CyL Palencia terminó por arrollar a los de Chicho Alves.


Cabe destacar que, por si las bajas por lesión no fueran un lastre importante para los de Boiro, a este partido también llegaron con menos jugadores por razones de estudios. Una infinidad de problemas que tratarán de solventar en esta segunda vuelta, manteniendo el ritmo de trabajo

Las lesiones pasan factura al Rotogal ante el CyL Palencia

Te puede interesar