Con licencia para soñar

Con licencia para soñar
Copia de Diario de Arousa-2017-03-07-041-a501004a

“A falta de siete jornadas, el Xuven está salvado. Conviene no olvidar de dónde venimos. A disfrutar de lo que queda!”.  Este fue el mensaje que escribió el viernes en las redes sociales el director deportivo del Cambados CEV 2017, Manu Felpeto, tras la sexta victoria consecutiva de los de Manu Santos. Ante otro rival directo, CB Óbila, para situarse segundos a falta de siete jornadas. No solo el equipo se ha asegurado una hipotética quinta aventura en Plata dos meses antes de la conclusión del campeonato, también tiene más de pie y medio en el play-off de ascenso. Pero eso, llegados a este punto, el equipo se ha ganado su licencia para soñar con el título. 
Son varias las razones para creer que el Xuven de Manu Santos puede hacer historia. Las dos primeras, indiscutibles, son el juego que viene desplegando y la clasificación. Es el equipo más en racha del campeonato. Capaz de ganar a rivales directos sin necesidad de jugar con brillantez, como el viernes en Ávila, donde Charles firmó una actuación que le lleva al quinteto ideal de la jorrada. El Xuven es un bloque, con los diez jugadores en dinámica de aportar al colectivo en los dos lados de la pista. Los números dicen que es el equipo máximo anotador (83,4 puntos por partido), el  que tiene mejor porcentaje en tiros de dos (51,6 %) y el que tiene una valoración más alta (87,7). 
La fiabilidad se acentúa en casa, donde ha ganado sus últimos cinco partidos y donde jugará cuatro de los siete últimos. Su público está entregado. La “Xuvenmanía” se ha disparado.  Solo hay que pasarse por O Pombal cada dos semanas para comprobarlo. Además, el Xuven tiene, sobre el papel, un calendario menos duro que sus rivales directos. Ya ha jugado contra todos ellos y le tiene ganado el average al líder Sammic, a Lucentum y a Ávila.  El sábado llega Alcázar, un partido para asaltar el liderato porque Irargui juega en Alicante. No será fácil, pero la ambición del equipo es ilimitada y está haciendo creer a todo el entorno que esta racha también puede no tener fin.

Con licencia para soñar

Te puede interesar