El líder Viajes InterRías gana al Umia en un igualado derbi

El líder Viajes InterRías gana al Umia en un igualado derbi
Catarina Machado, ex delantera del Viajes InterRías FF, en un derbi ante el Umia en San Pedro la pasada temporada | mónica ferreirós

El líder Viajes InterRías doblegó al Umia en un igualado derbi en San Pedro en el que la puntería fue clave en el marcador, ya que aunque dominaron claramente las locales, las visitantes estrellaron dos balones en el poste y continúan fuera de descenso pese a la derrota.

Se adelantó el Umia en un balón a la espalda de la defensa local, controló Eva, se fue hacia dentro y golpeó desde la frontal haciendo un gran gol de disparo alto y cruzado. El equipo local llevó la iniciativa y el peso del partido, ante un Umia que esperó replegado para salir a la contra. El Viajes InterRías echó en falta a Sara Porto, Lore, Noe y Lorena, que se perdieron el derbi por motivos personales. El equipo de Luis Treviño empató en una acción que culminó la portuguesa Catarina Machado antes del descanso a centro de Sara Alonso. Los dos equipos dispusieron de ocasiones en la primera parte.

En la segunda parte se intensificó el dominio del líder, si bien el Umia fue fiel a su plan de partido de esperar y aprovechar los espacios para contragolpear tuvo una gran ocasión en un disparo al larguero. Un error de House, a la que se le escapó el balón en un ataque local, provocó el 2-1 obra de Tania Esperón, por lo que el Umia tuvo que adelantar líneas y abrise en los últimos veinte minutos. Además se quedó con diez tras la expulsión de Ainhoa Barreiro por doble amarilla. A pesar de todo el Umia dispuso de dos ocasiones claras, con dos remates al larguero. Pese a la derrota las visitantes se marcharon contentas con la imagen ofrecida ante un rival que pese a las bajas sacó el partido adelante y se mantiene líder con 40 puntos, dos más que un Monte que ayer ganó al Racing B 4-1.

Por su parte el Umia encaja su primera derrota en el nuevo año 2020 pero sigue fuera de puestos de descenso beneficiado por las derrotas de los tres últimos clasificados de la categoría.

El líder Viajes InterRías gana al Umia en un igualado derbi

Te puede interesar