A Lomba lucirá sus mejores galas hoy en el RC Celta-Lille

A Lomba lucirá sus mejores galas hoy en el RC Celta-Lille
Diario de Arousa-2019-07-27-040-2f0f46be

RC Celta y Losc Lille se enfrentan esta tarde a las 20:30 horas en el campo de A Lomba. Será el segundo test de preparación del equipo de Fran Escribá, nada menos que ante el subcampeón francés que este año participará en la fase de grupos de la Champions League. A esta competición se refirieron ayer para  definir el evento en la presentación el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, el vicepresidente del RC Celta, Pedro Posada, y el presidente del Arosa, Manolo Abalo. 

Y es que el duelo, a pesar de ser un amistoso, es ya un test muy serio para los dos equipos. El francés inicia su liga en solo dos semanas y se presenta en A Lomba con sus nuevos fichajes Champions como Weah, Bradarig o André, y estrellas como Maigan, Celik, Ikoné, Leao y Jonathan Bamba. El Celta, con el tridente canterano que forman Iago Aspas, Santi Mina y Denis Suárez como gran atracción, examinará también su progresión tras las buenas sensaciones que dejó la pasada semana en Baltar ante el CD Lugo.

Manolo Abalo agradeció a la Federación en la figura de su presidente Rafael Louzán su apoyo e involucración para organizar este partido, cuyo fin es recaudar fondos para que el Arosa haga frente a los gastos derivados del accidente que sufrió su exutillero en 2015. Los clubes de Tercera División, a través de la Federación, mostraron su respaldo a Abalo hace meses y el Celta se prestó a poner todo de su parte para llevar a cabo este partido. Tanto, que A Lomba presenta un extraordinario aspecto. El terreno de juego es una auténtica alfombra, la instalación está engalanada e incluso en el túnel de vestuarios el club olívico diseñó y colocó unos vinilos que recogen la historia del Arosa y de A Lomba, completamente ligados desde que nacieron hace 74 años.

Abalo dio las gracias por todo al Celta y también agradeció el respaldo del Concello. “Después de Balaídos y Pasarón, tenemos el tercer mejor estadio de la provincia”. Louzán, por su parte, animó a los aficionados  a acudir al campo, en el que se espera un ambientazo. Las  taquillas se abrirán hoy a las 17.30 horas en A Lomba y las puertas del campo a las 18.30 horas. Louzán dio la enhorabuena al RC Celta  po r“contribuir e colaborar na mellora das instalacións de clubes galegos”, como realizó en Portonovo y ahora en Vilagarcía. Y también puso en valor la labor del Concello, “gracias alcalde por todo o traballo que se fixo en tempo record para que o estadio esté como Vilagarcía se merece”. Louzán ensalzó el trabajo que realiza Manolo Abalo “ao fronte dun clube referente en Galicia”.

El vicepresidente del RC Celta Pedro Posada mostró su satisfacción “por el convenio” firmado con el Arosa en relación a la cantera, por colaborar con el club vilagarciano en este evento para recaudar fondos y animó además al público a acudir al partido de mañana.

Por último el alcalde Alberto Varela, tras supervisar los trabajos acometidos por el Celta y el Concello, dio las gracias a Rafael Louzán “porque dende o primeiro momento púxose a disposición do Arosa para botarlle unha man, contactando co Celta para facer posible este partido”. Dijo que existe buen feeling entre Federación y Concello y en que el futuro esperan seguir organizando eventos. El alcalde elogió al Celta, “xestos como este, do grande axudando ao pequeno son os que fan afección”. Varela cree que este gesto “non se vai a esquecer” y hará crecer el celtismo en Vilagarcía. Varela también dio las gracias a Manolo Abalo, “como socio teño que agradecerlle que tivera a valentía de poner a cara para seguir ao fronte do clube”. Varela dio las gracias a los trabajadores municipales por su trabajo en las últimas horas y dejó claro que “somos unha cidade pequena e o Arosa é un clube humilde, pero é moi, moi importante para o fútbol galego e para esta cidade”.

A Lomba lucirá sus mejores galas hoy en el RC Celta-Lille

Te puede interesar