Luis Carro: “Estoy súper agradecido por como me trataron en Ribadumia”

Luis Carro: “Estoy súper agradecido por como me trataron en Ribadumia”
Luis Carro regresa el domingo por primera vez como visitante al campo de A Senra para enfrentarse al Ribadumia | gonzalo salgado

Luis Carro y sus compañeros del cuerpo técnico regresan el domingo a la que fue “su casa” durante cuatro años. El derbi entre el Ribadumia y el Céltiga adquiere una connotación especial para el entrenador vilanovés, que no olvida su paso por A Senra. “Me quedó un buen recuerdo. Estoy súper agradecido de como me trataron, confiaron en mí para entrenar en Tercera y confiaron en nuestro trabajo”.  


Carro creció como entrenador en el Ribadumia. “Fue un sitio muy cómodo para trabajar, por encima de los resultados generamos un sentimiento de pertenencia y un muy buen grupo humano”. La histórica eliminatoria contra el Cádiz en Copa del Rey es posiblemente el episodio más importante y recordado, pero Luis Carro también pone en valor “el tercer año que  nos salvamos” en Tercera.


Al echar la vista atrás, en la parte negativa están los descensos. “Fue lo más complicada, sobre todo el último en la temporada post covid con una puntuación que cualquier otro año nos hubiéramos salvado, pero justo esa temporada hubo muchos descensos”. También reconoce que se generó cierto “desgaste” al entrenar cuatro temporadas en el mismo equipo, pero en general tiene un grato recuerdo por su paso por el Ribadumia.


El domingo a las 17 horas se enfrentan dos equipos separados por solo 2 puntos, pero en dinámicas opuestas. El Ribadumia cerró la primera vuelta con tres derrotas seguidas, mientras que el Céltiga va a más. “La liga son momentos. La dinámica en la que están ellos la pasamos o pasaremos todos”, sostiene Carro. “Nuestras sensaciones eran buenas y estamos en el camino. Vamos hacia arriba. Competimos en todos los lados y lo estamos demostrando. Nos falta algo de suerte fuera de casa para ganar”. Luis Carro destaca individualidades del rival como Facundo, “un jugador que marca diferencias”.


Si alguien conoce A Senra ese es el actual entrenador del Céltiga, por eso sabe que “es un campo donde se generan muchas situaciones de gol. No va a ser fácil controlar el juego”, asume. 

Luis Carro: “Estoy súper agradecido por como me trataron en Ribadumia”

Te puede interesar