Luisito da descanso a Sylla para el último test hoy en Cambados

Luisito da descanso a Sylla para el último test hoy en Cambados
El Arosa disputa hoy su séptimo y último partido de pretemporada, ante el CJ Cambados en Burgáns | mónica ferreirós

Los equipos arousanos realizan este fin de semana sus últimos test de pretemporada previos al comienzo de sus competiciones la próxima semana. Esta tarde a las 18 horas en Burgáns el Arosa visita al CJ Cambados en una nueva edición del Torneo Albariño (entrada 5 euros). 


Luisito Míguez no puede contar con el juvenil Hugo Losada, que arrastra problemas musculares, además dará descanso a Sylla para que llegue en las mejores condiciones al duelo de O Barco. Santi Figueroa, Manu Táboas y Pacheco ya están completamente recuperados, mientras que Fajardo, que ya se entrenó esta semana con el grupo, podría tener minutos. El central Martín Sánchez no jugará esta tarde, pero para la semana también empezará a entrenar con sus compañeros. Campillo, por su parte, sigue en la enfermería a la espera de someterse a una resonancia. 


Poco a poco Luisito va recuperando efectivos después de unas semanas exigentes en cuanto a carga de trabajo. La idea del técnico es que hoy 8 o 9 jugadores ya disputen los 90 minutos pensando en el debut. Los juveniles Fer y Dani Sánchez entran en la lista, con la idea de que mañana también puedan jugar con el equipo de División de Honor en el estreno ante el Coruxo en A Lomba (12 horas).
Enfrente estará un CJ Cambados que tras todo el “affaire” del verano con la dimisión de la directiva, intenta ganar tiempo y acortar los plazos para llegar en buenas condiciones al inicio de la liga de Preferente. Pénjamo mantiene el bloque de la temporada pasada y ha reforzado el equipo con jugadores como Manu Santos (Villalonga), Iñaqui y Brais Parada (Sanxenxo) o Álex Cores (Arosa juvenil).


Horarios Preferente


Por lo que respecta a la agenda este fin de semana del resto de equipos de la comarca de Preferente, el Ribadumia juega esta tarde a las 19:30 horas en Vilaxoán ante el San Martín, mientras que el Umia visita también esta tarde al X.Sanxenxo a las 19 horas en Baltar de Arriba. Mañana domingo juegan el resto de equipos arousanos de Preferente. El Villalonga visita al Unión Dena a las 19 horas. El Portonovo viaja a Redondela para medirse al Choco, de Tercera RFEF, a partir de las 18:30 horas. Y el Céltiga juega en Rianxo a las 19 horas ante el Unión Asados, de la Preferente Norte.


InterRías en Oviedo


También este fin de semana disputan sus últimos amistosos los equipos femeninos más representativos de O Salnés. El Viajes InterRías, de Segunda RFEF, juega esta tarde en el campo ovetense de Tensi ante el Real Oviedo, de Primera RFEF, a partir de las 18:30 horas. Un partido de mucha exigencia antes del debut del próximo domingo día 11 en Lezama ante el Athletic C a las 11 horas. Será una buena piedra de toque para ver en qué condiciones llegan las de Luis Treviño a su estreno, después de la buena imagen ofrecida en su único partido de pretemporada en casa ante el RC Deportivo, también de Primera RFEF.


Por su parte, el Umia de Primera Nacional viaja mañana a Carballo para medirse al Bergantiños, de Primera Gallega, a partir de las 12 horas en el campo de As Eiroas. Las “Vikingas de Barrantes” que entrena el vilagarciano Miguel Cores debutarán en liga el próximo fin de semana en el campo de A Bouza ante el Lóstrego, un recién ascendido muy peligroso. 

Luisito da descanso a Sylla para el último test hoy en Cambados

Te puede interesar