lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Manchester City y el FC Dallas, primeros equipos en llegar para el Arousa F7

El Arousa Fútbol 7 disputa su fase final a partir del viernes por la mañana en el campo de A Senra | mónica ferreirós

El FC Dallas y el Manchester City serán los dos primeros equipos en llegar esta semana a la comarca de O Salnés para la disputa de la XXV edición del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 que comienza el viernes por la mañana en las instalaciones de A Senra. Ayer la organización comenzó el montaje de toda la infraestructura que engalanará los dos campos ribadumienses, al descargar y empezar a colocar el primer camión con material.

Los norteamericanos del Dallas llegaron ayer a Porto y jugaron un amistoso en la ciudad lusa ante los alevines del club portugués, que también participan en el evento. Hoy tienen previsto medirse al Celta en A Madroa y por la tarde llegarán a Arousa para instalarse en el Hotel La Sirena (Vilanova). Por su parte el Manchester City llegará el miércoles a la noche y se medirá el jueves en el campo de A Bouza de Barrantes al propio Dallas (18 horas) en un partido amistoso.

El jueves llegará el grueso de los equipos, que conforman un espectacular cartel con los tres grandes de Portugal: Benfica, Porto y Sporting Club; los grandes también de España: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid; junto a los dos referentes gallegos Celta y RC Deportivo y otros clubes nacionales importantes como Real Betis, Valencia, Espanyol y Girona; equipos europeos campeones de sus ligas como el Paris Saint Germain o el propio Manchester City, y el KRC Genk belga, del que salieron estrellas mundiales como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne o Yannick Carrasco. Además, la presencia del FC Dallas otorga la condición de intercontinental a una fase final de la que disfrutarán también los cuatro ganadores de la previa: Areosa, Pabellón Ourense, EFB Estrada y ED Xuventude Oroso.

En total, 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco, que jugarán en dos campos de fútbol 7. El principal sobre A Senra de césped natural y el segundo sobre el campo artificial anexo. El campeonato arranca el viernes a las 10 horas con los partidos Areosa-FC Dallas y Sporting de Portugal - Real Madrid. Los partidos de la fase de grupos se alargarán hasta el sábado a la tarde, cuando se disputarán los cruces para acceder a cuartos de final. Los campeones de cada grupo tendrán plaza asegurada entre los ocho mejores, mientras que los segundos y terceros pelearán por los otro cuatro billetes a los cuartos de final que se jugarán el domingo a la mañana. El domingo por la tarde será el desenlace con las semifinales y la final prevista para las 19 horas.

El portavoz de la organización Alberto Diz explica que ayer por la tarde en A Senra mantuvieron una reunión con los encargados de la productora de televisión, ya que el torneo emitirá una señal que se podrá ver en diferentes horarios a través de la TVG, RTVE Play y en Marca.com durante todo el sábado y el domingo. Además la propia organización se encargará de realizar un streaming a través de Twitch para que se puedan ver los partidos también del campo anexo de hierba sintética. 

El Manchester City y el FC Dallas, primeros equipos en llegar para el Arousa F7

Te puede interesar