Mari Paz: “Me quedo con el recuerdo de haber marcado en Riazor”

Mari Paz: “Me quedo con el recuerdo de  haber marcado en Riazor”
Mari Paz, a la izquierda, aplaude a la afición de Riazor antes del partido de Copa de la Reina ante el Deportivo ABanca | patricia g. fraga

Mari Paz Vilas cumplió el miércoles uno de sus sueños desde que se hizo futbolista. La delantera de Bamio jugó en Riazor, lo hizo en el partido de  Copa de la Reina en la que su equipo, el Valencia, cayó claramente ante el Deportivo por 7-2. El sueño acabó en pesadilla por el marcador, pero la vilagarciana no faltó a su cita con el gol y marcó ante más de siete mil personas, hinchas del equipo que Mari Paz simpatiza desde que era niña.

La delantera es historia viva del Valencia, donde cumple su séptima temporada, la decimocuarta en la élite tras pasar por Levante, Barcelona y Espanyol. A sus 32 años es la capitana y referente del conjunto che, aparte de su máxima realizadora histórica. Tras la dura derrota no dudó en dar la cara ante los medios para explicar lo sucedido en el partido y sus sensaciones al jugar con el Valencia en Galicia después de tanto tiempo. “Me quedo con el recuerdo de haber pisado Riazor y poder marcar, pero me voy fastidiada por no haber estado a la altura del escudo que llevamos”, dijo muy crítica la vilagarciana, que no se excusó en el escenario para explicar la goleada encajada por su equipo. “Estamos ya acostumbradas a jugar en este tipo de estadios como Mestalla o el Ciutat de Valencia, por lo que esa presión no nos tendría que pesar, pero llevamos un año un poco raro y al final es difícil ir detrás de un marcador y remontarlo”. Con más de siete mil personas en el estadio, el Dépor Abanca batió su récord de asistencia, algo que no quiso pasar por alto la futbolista internacional de Vilagarcía. “Estoy orgullosa de la gente que ha venido al campo”. También habló de lo que supuso medirse al equipo de sus amores, donde disfrutó como aficionada de jugadores como Bebeto o Valerón. “Si me tiene que eliminar alguien que sea el Dépor, les doy la enhorabuena y me alegro por la temporada que están haciendo, que es brutal”.

Por último, Mari Paz también habló del posible regreso de la Selección Gallega Absoluta, “sería muy bonito volver a jugar con Galicia, creo que haríamos una buen equipo”

Mari Paz: “Me quedo con el recuerdo de haber marcado en Riazor”

Te puede interesar