lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Mari Paz Vilas, media vida en la élite

El Levante Las Planas es el sexto club en Primera de la arousana

Mari Paz Vilas disputará su decimoséptima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. La futbolista de Bamio de 34 años jugará en el recién ascendido Levante Las Planas. La vilagarciana regresa a Barcelona, donde ya militó en el FC Barcelona y el RCD Espanyol, para defender los colores del conjunto del barrio de Las Planas en San Juan Despí. Será la tercera temporada del Levante Las Planas en Primera, donde ya estuvo desde 2012 a 2014.

Mari Paz aportará experiencia y goles. Lleva media vida en Primera División haciéndolos. Llegó al Levante con 17 años, donde estuvo dos temporadas. Después pasó por el FC Barcelona durante tres temporadas, un período marcado por una grave lesión de la que se recuperó. Jugó en el Espanyol dos años antes de llegar al Valencia, donde se convirtió en leyenda del club como máxima goleadora a lo largo de siete temporadas. Sus dos últimas campañas las pasó en el Real Betis, donde marcó 14 tantos. En su palmarés figuran 3 Copas del Rey con equipos diferentes y una liga. Además ha sido internacional, disputando una Campeonato de Europa.

Mari Paz Vilas sigue en la brecha. A lo largo de dos décadas ha visto y ha participado en la evolución del fútbol femenino en España, ahora al fin profesional. El miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas conocerá el calendario de liga, la 17ª consecutiva en lo más alto. 

Mari Paz Vilas, media vida en la élite

Te puede interesar