María Pérez y Ángel Sánchez, los mejores del año en Cambados

María Pérez y Ángel Sánchez, los mejores del año en Cambados
diario de arousa-2020-01-19-064-ba9ad642

Cambados celebró ayer la segunda edición de su Gala Anual para premiar a los mejores deportistas y clubes del pasado año 2019. El acto celebrado en el Auditorio da Xuventude, presentado por Goyo Agra, contó con la actuación musical de Quique Barreiro y Xosé Piñeiro, miembros del grupo Quilma, y sirvió para constatar la buena salud de la que consta el deporte en la vila do Albariño con los doce premios y tres menciones especiales que resultaron muy repartidas entre las diferentes disciplinas. La piragüista María Pérez, que milita en el Náutico O Muiño de Ribadumia, y el ciclista profesional Ángel Sánchez, esta temporada en las filas del equipo portugués Miranda Mortagua, fueron designados mejores deportistas femenino y masculino respectivamente, mientras que el premio a mejor club se lo llevó el Cambados Tenis de Mesa, que hizo historia la pasada temporada al participar en la Superdivisión. La mejor deportista femenina promesa fue la atleta Celia Castro, mientras que en categoría masculina el premio recayó en el ajedrecista Luca Rey. En categoría de veteranos los galardones fueron para Araceli Bugallo (esgrima) y para Ramón Padín tenis de mesa).

Jesús Trigo, del Tenis Cambados, se llevó el premio a mejor entrenador, y el. El equipo alevín ddel CJ Cambados que participó en la fase final del Arousa Fútbol 7 recibió el premio al mejor equipo de una entidad, y el propio CJ Cambados fue elegido como ganador en la categoría de mejor escuela deportiva. El II Torneo Vila de Cambados Ximnasia Ritmica Grand Jeté fue premiado en la categoría de mejor evento, en la que el jurado tuvo que elegir a los tres finalistas de entre una amplía lista.

El premio a mejor patrocinador fue para Mariscos Linamar por su colaboración y esponsorización con el Xuven. El galardón a la mejor trayectoria deportiva recayó en Richard Charlín, ex futbolista y expresidente del CJ Cambados, y ex directivo del Xuven, que continúa vinculado al deporte como entrenador. Además durante la gala se entregaron dos menciones especiales. Una fue para Enrique Barreiro, por su vinculación durante tantos años con el Cambados Tenis de Mesa, y la otra para el Gran Premio Albariño de Ciclismo, que superó el medio siglo de vida y es la prueba decana de la modalidad en Galicia.

María Pérez y Ángel Sánchez, los mejores del año en Cambados

Te puede interesar