María Pérez, séptima del Mundial en C2 junto a Jácome

María Pérez, séptima del Mundial en C2 junto a Jácome

Concluyó el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint en la localidad portuguesa de Montemor O Velho ayer con otra demostración de la excelente salud de la que goza la cantera arousana. La cambadesa María Pérez, del Náutico O Muiño de Ribadumia, logró un séptimo puesto en la final de C2 200 metros junto a la pontevedresa Antía Jácome. María todavía es júnior, a sus 17 años debutó en un Mundial Absoluto colándose en una final junto a su compañera de 18 años. El barco español fue ayer segundo en la semifinal con un tiempo de 47.696, lo que les permitió colarse en la final, que se disputó apenas hora y media después. Las gallegas remaron por la calle 1 y compitieron con las mejores desde el principio para acabar séptimas con un tiempo de 48.358, estando en la pelea en todo momento la quinta plaza.
Este resultado corrobora el excelente presente y futuro de la arousana, que se suma también a la actuación de la catoirense Carla Frieiro en la distancia olímpica de K1 500, en la que fue capaz también con 17 años de acceder a semifinales. La grovense Natalia García, junto a Laia Pelachs, fue novena el sábado en la semifinal de K2 500 metros, también modalidad olímpica en el que fue su debut mundialista absoluto.
La representación arousana en el Campeonato del Mundo, marcado ayer por el brillante oro logrado para el equipo español por parte de Carlos Garrote, la cerró el grovense Tono Campos, que fue sexto en C1 5.000 metros con un tiempo de 24 minutos y 32 segundos. El breoganista se quedó a solo 23 segundos de la medalla de bronce.

María Pérez, séptima del Mundial en C2 junto a Jácome

Te puede interesar