Los deportistas del Kenpo Vilagarcía ya se encuentran en Potugal para dar el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo IKF, que se llevará a cabo en la localidad de Caldas de Rainha. Mario Hermo estará cómo técnico de la Selección Española acompañado de sus pupilos, Campeones del Mundo y de España, el abanderado del club.
Pedro Muñoz Fole participará en categoría sénior, Sergio Alba Martín Pintos en categorías Sub 21 y sénior, Sergio Vidal y Damián Murga en categoría de Juniors, y Pablito Muras Abad en las categorías de Kenpo Adaptado-Parakenpo.
Los vilagarcianos acudieron con la baja de última hora de Pablo Muñoz Fole, que no pudo llegar finalmente a la cita mundialista por una lesión en el hombro izquierdo, de la que no se pudo recuperar a tiempo. “Han sido muchas las horas de entrenamiento y muy duro el recorrido, pero van a darlo todo por dejar de nuevo a la ciudad de Vilagarcía en lo más alto del podio”, señala Mario Hermo.
Hoy dará comienzo la modalidad de Submission (lucha), mañana, viernes, será el turno del semikenpo y del Knockdown (MMA amateur), el sábado Fullkenpo y Kenpo MMA. El domingo será la ceremonia de clausura.