El Mariscos Antón Cortegada sigue trabajando sin parar en la organización de la Fase de Ascenso a Liga Challenge, que se disputará en Vilagarcía desde este jueves día ocho, hasta el domingo once, acogiendo así a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2. Desde la campaña 2012-2013 el Cortegada no se clasificaba para una fase de ascenso, por lo que doce años más tarde, el combinado vilagarciano vuelve a vivir el sueño del ascenso, y además, como club anfitrión.
Desde el club, una vez que la Federación Española de Baloncesto les comunicó los diseños, emitieron ya los precios de los abonos y entrada por día. El abono normal para los cuatro días tendrá un precio de cuarenta euros, salvo para los socios del Mariscos Antón Cortegada que será de treinta euros.
También ponen a disposición de los aficionados un bono familiar, en el que incluyen dos carnets, por sesenta euros, y en el caso de los socios, cincuenta. La entrada general cualquiera de los días tendrá un costo de quince euros. Los menores de 18 años accederán totalmente gratis.
El primer enfrentamiento de la fase será el jueves entre Maristas y Picken, del grupo A, a las 11:00 horas, mientras que el Mariscos Antón Cortegada se estrenará, también el jueves, a las 19:30 horas ante el Miralvalle.
La ayuda del Concello de Vilagarcía también resultó fundamental para la organización, sobre todo porque a raíz del apagón sufrido la pasada semana y los días festivos, ciertas solicitudes sufrieron más retraso del que se esperaba.
“Los abonos llegaron ayer porque la semana pasada fue imposible. Hay cosas que tiene que aprobar la Federación pero tenemos todo controlado. Ya tenemos experiencia”, comenta Gorgoso, vicepresidente de la Agrupación Deportiva Cortegada.
La última fase de ascenso que organizaron desde el Cortegada fue en el año 2010, por lo que tanto la directiva como los aficionados se muestran muy ilusionados con la preparación de la misma. Asimismo, la idea de Mariscos Antón Cortegada es montar un stand durante el día de hoy en Plaza de Galicia, con el objetivo de que aquellos que lo deseen puedan comprar los abonos para la fase.
“Los equipos empezarán a llegar el miércoles porque ya tienen marcados entrenamientos por la tarde”, señala Gorgoso. “Muchos de ellos se hospedarán en Vilagarcía, en las plazas de hotel de las que se dispone, y los restantes se quedarán en Vilanova”, dice el vicepresidente.
Por parte de la Federación todo está correcto para que comiencen cuatro días de muchas emociones. “El pabellón está perfecto, no tenemos problemas con nada. Solo queda que en lo deportivo nos vaya bien”, recalca el vicepresidente.