El MotoClub SQeM organizó ayer en el monte de Perrón, en Rubiáns, la séptima prueba del calendario del Campeonato Gallego de Trial, que reunió a casi medio centenar de participantes en las siete categorías de TR5 Infantil, TR1, TR2, TR3, TR4, Clasicas A, Clásicas B, TR5. La lluvia fue la protagonista de la mañana, complicando las siete zonas que estableció la organización a la que los pilotos tenían que dar tres pasadas.
Martín Riobó subcampeón del mundo de Trial en la categoría Young, finalizó primero en TR1. El vilagarciano Carlos Miguens fue tercero en TR2, mientras que Verónica Miguens, quinta clasificada en TR4, fue la primera fémina en la clasificación.
La prueba se realizó con un marcaje para los diferentes niveles de los pilotos que previamente fue pensado para un terreno seco se veía dificultado por la lluvia del día, que complicaba los pasos de las zonas, un tiempo que no disuadió a los muchos espectadores que se acercaron a disfrutar competición.
Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de premios de las diferentes categorías, que fueron entregados por Alberto Miguens, presidente del Motoclub SQeM y Carlos Coira, concejal de Deportes.
Se llevó a cabo un emotivo homenaje a título póstumo a Toño García, que falleció en este año 2023. “Gran aficionado al trial que estuvo durante más de treinta años colaborando en la organización de triales del Motoclub”.
Desde el SQeM agradecen a todos los colaboradores y patrocinadores de la prueba, jueces de zonas, al Centro Cultural O Souto de Rubians “por cedernos sus instalaciones durante estos últimos años, que sirven de gran centro logistico desde donde poder llevar a cabo las salidas como las llegadas de los pilotos”, y también agradecimiento a la Fundación de Deportes. El evento acabó con un comida en el Centro Sociocultural O Souto para participantes y organizadores.