viernes 7/8/20

La mejor temporada de su historia por juego y resultados

Finalizada en Morón de la Frontera el domingo la cuarta aventura del Xuven en Leb Plata, el balance deportivo es “excepcional”. Lo dice el presidente Antonio Lema y coincide el director deportivo Manu Felpeto cuando afirma que “ha sido la mejor temporada de la historia del club”.

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017  ganó 22 de sus 34 partidos esta temporada en Plata  | g. salgado
El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 ganó 22 de sus 34 partidos esta temporada en Plata | g. salgado

Finalizada en Morón de la Frontera el domingo la cuarta aventura del Xuven en Leb Plata, el balance deportivo es “excepcional”. Lo dice el presidente Antonio Lema y coincide el director deportivo Manu Felpeto cuando afirma que “ha sido la mejor temporada de la historia del club”. El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 fue la gran sensación de la liga. Con un proyecto humilde, confeccionando la plantilla con jugadores llegados desde EBA y con un cuerpo técnico capitaneado por Manu Santos Nores, que respondió a la confianza del club con un año sobresaliente. Por juego, resultados y espectáculo, el rodillo amarillo deja el listón muy alto para el baloncesto masculino arousano.
Tras ser subcampeón de liga regular y máximo anotador de Leb Plata, el equipo llegó muy justo a los play-offs. “Ganar diez partidos seguidos, superando a equipos como Granada, Alicante o Sammic, supuso un sobreesfuerzo físico y mental”, explica Felpeto. “Fueron semanas de mucha tensión cuando estábamos persiguiendo el liderato, se crearon una expectativas muy grandes con el ascenso directo, algo comprensible, se vaciaron y después pagamos un poco la juventud en un play-off, en el que muchos jugadores debutaron”.

Sin Brant en los dos partidos de Morón, con Charles en el banquillo en el primero y lesionado en pista en el segundo, el Xuven acarició la victoria en ambas citas en Sevilla. Y es que el carácter competitivo fue una de las señas de identidad del grupo esta temporada. “Coincidió que juntamos buenos jugadores y sobre todo buenas personas”, explica el director deportivo. “ El núcleo de españoles hace un trabajo bestial y los extranjeros se adaptaron”. Para Felpeto el papel de Manu Santos en todo esto fue “extraordinario”, porque “gestionó los problemas y convenció a todo el mundo del estilo de juego”. El Xuven de esta temporada hizo crecer y mejorar a todos sus jugadores, según Felpeto porque “se entrena mucho y muy bien”.

Aumentar la directiva
La eliminación del Xuven en el play-off supone un alivio para las arcas del club. “Yo lo siendo por ellos”, dice el presidente Antonio Lema, “pero económicamente el ascenso no era nuestro objetivo, el club tenía muchas dificultades para soportar el play-off”. A las plantilla se le adeudan varios meses porque el Xuven sigue a la espera de que la Xunta conceda la subvención de Deporte Galego. “Presentamos la documentación y la están revisando, el años pasado cobramos unos 35.000 euros y llegó el 12 de abril, se habla de que se abonará un 80% de la subvención en junio, nuestro primer objetivo es salvar el aval federativo y pagar a los jugadores”.

A la finalización del Campeonato de España infantil que organizará el Xuven dentro de un mes se convocará a los socios a una asamblea muy importante para el futuro del club, en la que el presidente solicitará implicación y refuerzos en la directiva. “Necesitamos que venga más gente a trabajar, necesitamos que vuelva gente que ya colaboró, que los que están adquieran un compromiso de trabajo y necesitamos crear una estructura dividida en áreas porque yo estoy sobrepasado”.

Será a partir de entonces cuando el club perfile su proyecto de cara a la próxima temporada.

Comentarios