Melchor Gago asume la presidencia de la LGT

Melchor Gago asume  la presidencia de la LGT
Diario de Arousa-2017-12-30-064-a446be05

El directivo del Club de Remo Vilaxoán Melchor Gago se convierte en el nuevo presidente de la Liga Gallega de Traineras tras la asamblea celebrada el jueves en Santiago. La del vilaxoanés fue la única candidatura y está respaldada por otras seis personas, con el presidente del club Gelo Tarrío como tesorero, y los máximos responsables del CR Bueu, Manuel Juncal y Rufino Acuña como vicepresidente y secretario. Figuran como vocales de la nueva directiva José María Hermida (Cedeira), Manuel Fandiño (Amegrove) y Juan Otero (Mera).
La nuevos responsables asumen la dirección del organismo que agrupa a los miembros de la Asociación Liga del Noroeste, una vez realizados diferentes cambios estatutarios y con el gran objetivo de “confeccionar una liga que sea atractiva para atraer nuevos patrocinadores y uno principal”. Gago llega para tratar de crear un producto que tenga más repercusión mediática, favoreciendo que se televisen más regatas, sobre todo a los clubes interesados. También se marca como reto llegar a un acuerdo con la ACT, o en su defecto con los clubes gallegos que participen en la misma, para evitar situaciones de desmantelamiento de clubes de la Liga Gallega a través de fichajes masivos. También quiere promover una mayor participación de clubes en la Liga B, buscar nuevos enclaves en la geografía gallega para realizar regatas y trabajar por una liga más justa y rigurosa en lo deportivo, en lo que respecta a aspectos como campos de regatas igualitarios, foto finish o criterios arbitrales.
El primer paso que dará la nueva directiva será una reunión con la Secretaria Xeral para o Deporte, para buscar acuerdos con la administración que maximicen su implicaclión en la liga.
Melchor Gago llega al cargo tras años de experiencia en CR Vilaxoán, que se ha convertido en un modelo de gestión, organización de regatas y de trabajo de cantera, como se demostró esta temporada con  la numerosa presencia de equipos en el Campeonato de España de bateles. Si bien Gago deja claro que “venimos a trabajar y a potenciar la Liga, no a favorecer a nuestro club”.

Melchor Gago asume la presidencia de la LGT

Te puede interesar