El Memorial Miguel Ángel González añade equipos masculinos tras la fusión del CLB

Fexdega será el escenario este fin de semana de la XII edición del Memorial Miguel Ángel González que organiza el Cortegada Liceo BBC. Los responsables del club, acompañados por el alcalde Tomás Fole, explicaron ayer en la presentación en el Concello los detalles del campeonato, cuya novedad es la participación de equipos masculinos por primera vez. Tras once ediciones de torneo infantil femenino bajo la tutela del AD Cortegada, la fusión entre entidades motiva que se sumen ahora también equipos de chicos.

Serán 23 las formaciones llegadas desde diferentes puntos de Galicia a las que hay que sumarle el conjunto canario del CB Sabor Guacimeta de Lanzarote. En total, cerca de 260 jugadores. “En el futuro tenemos que cambiar las fechas porque muchos equipos de fuera que no pueden venir” explicó Jose Gorgoso.  Los anfitriones serán el Grupo Junquera CLB, el Pastelerías Yoli CLB, el Sigaltec CLB C y el Sigaltec CLB L.

El torneo se desarrollará en cuatro canchas reglamentarias en Fexdega y contará con diferentes concursos. Todos los participantes asistirán el sábado al duelo de la LF2 que mide al Portomar Cortegada y el ADB Araski AES de Álava, a partir de las 20 horas en Fontecarmoa. En el descanso se llevará a cabo el concurso de tiro, mientras que el Two Ball será el domingo antes de las finales. Son 74 partidos de basket en tres días. Arranca el viernes a las 16.30 horas y las finales el domingo están programadas para las 13.15. Tanto los 12 equipos masculinos como los femeninos se dividen en dos grupos de 6 que juegan una liguilla. La clasificación final se determinan con partidos finales entre los clasificados en las mismas posiciones de cada grupo.

 

técnificación para árbitros

Según explicó Ricardo López, coordinador del evento, el Memorial Miguel Ángel González servirá de jornada de tecnificación para árbitros sub 23, que llegarán de Galicia y Asturias. Más de una veintena a los que hay que sumarles los técnicos que les evalúan.

El Memorial Miguel Ángel González añade equipos masculinos tras la fusión del CLB

Te puede interesar