Mercy Wanyama y Andrea Ríos continúan en el Mariscos Antón Cortegada

Mercy Wanyama y Andrea Ríos continúan en el Mariscos Antón Cortegada
El Cortegada se asegura centímetros en la pintura / Gonzalo Salgado

El Mariscos Antón Cortegada anuncia las renovaciones de las pívots Mercy Wanyama y Andrea Ríos, que se suman a la capitana Sara Gómez en la plantilla 2022-2023 que dirigirá Javi Nogueira en Liga Femenina 2. Mercy Ayitso Wanyama cumplirá su tercera temporada en el equipo vilagarciano. La interior keniata de 30 años llegó  mediada la temporada 2020-2021 participando en un total de diez partidos en los que promedió 6,4 puntos y 4,5 rebotes. La temporada pasada, fruto de su evolución y acoplamiento, elevó sus números a más de 10 puntos y casi 9 rebotes de media en un total de 24 partidos, convirtiéndose en una pieza clave en el juego interior del equipo.

Por su parte, Andrea Ríos regresó al equipo en diciembre tras año y medio de inactividad para ayudar dada la plaga de lesiones que afectó a la plantilla. La pívot de Vilaxoán cogió el tono físico a base jugar con el filial y acabó siendo también importante en LF2, con casi 6 puntos y 5 rebotes de media en los once partidos disputados la pasada campaña. A sus 30 años le avalan una dilatada experiencia y sobre todo su conocimiento del juego, que la convierten en una jugadora muy resolutiva en la zona. 

Con las renovaciones de Mercy y Andrea, Javi Nogueira se asegura un poderoso juego interior que completará con un jugadora nueva de diferentes características y que suplirá a la eslovaca Tereza Sedlakova, que no continúa esta temporada.

Mercy Wanyama y Andrea Ríos continúan en el Mariscos Antón Cortegada

Te puede interesar