Mercy Wanyama, el brazo ejecutor de un Cortegada al alza

Mercy Wanyama, el brazo ejecutor de un Cortegada al alza
La pívot es la MVP de la liga y lidera al mejor equipo en defensa de la categoría | gonzalo salgado

El Cortegada logró en León el sábado una nueva victoria a domicilio en su mejor partido de la temporada en defensa, ya que dejó a su rival en solo 39 puntos. El equipo de Javi Nogueira se está empezando a mostrar como uno de los más solventes de la competición a medida que avanzan las jornadas gracias a su solidez defensiva y a la figura dominante de Mercy Wanyama, que es la MVP de la competición con 22,43 de media de valoración.


La keniata acabó el sábado en el pabellón de San Esteban con 21 puntos (8/11 en tiros de dos), 14 rebotes (4 de ellos de ataque) y 5 faltas recibidas. “El otro día ella fue el brazo ejecutor, pero la lectura de sus compañeras fue muy meritoria”, destaca Javi Nogueira, que recuerda que dejaron a las dos máximas anotadoras de las leonesas, Capellán y Niski, en 2 y 0 puntos respectivamente.


El Cortegada promedia en estos momentos menos de 50 puntos encajados por partido. Al final del tercer cuarto el sábado en León había encajado solo 22 y tenía la victoria resuelta ya que ganaba por 24 puntos. “En los tres primeros cuartos jugamos muy bien, en el último nos dejamos ir y dimos descanso a jugadoras como Sara, que jugó muy condicionada porque no se encontraba bien, ya en el primer cuarto me pidió el cambio porque estaba muy cansada”.


La mejor versión del Mariscos Antón Cortegada todavía está por llegar, según su entrenador. “Yo espero que el equipo siga creciendo en ataque”. El siguiente compromiso será el domingo a las 12 horas en Fontecarmoa ante el Barakaldo, que presenta un balance de 4 victorias y 2 derrotas y el fin de semana pasado no jugó porque Raca Granada, su rival, se retiró de la liga. Un rival complicado, con cinco extranjeras y que tiene en sus filas a la máxima anotadora de la LF2, la danesa Enna Pehadzic con 19,6 puntos por partido. Otro reto defensivo para el Cortegada el fin de semana.

Mercy Wanyama, el brazo ejecutor de un Cortegada al alza

Te puede interesar