El Moraña es de Preferente

Dyego, autor del segundo tanto ya en el tiempo de aumento, celebrando el ascenso con los aficionados al término del partido | celso diz

El Moraña hizo historia ayer al conseguir por primera vez el ascenso a Preferente Sur. Ganó 2-0 al Goián en el campo de O Buelo y celebró la gesta, inesperada esta temporada en la que el objetivo en ningún caso era ascender. Se trata de un nuevo éxito del equipo que preside Germán Rúa, que cogió hace casi una década al club con el primer equipo en Tercera Autonómica y lo ha llevado a romper su techo histórico. En ello también ha tenido mucho que ver el entrenador brasileño Fabio da Silva Oliveira.

En medio de un ambientazo en O Buelo, puesto que los vigueses también estuvieron muy representados por su afición que se desplazó en dos autobuses a Moraña, el partido empezó de la mejor forma posible para los locales, que se adelantaron muy pronto con un tanto de David Grande, que marcó de un certero disparo desde fuera del área. En ventaja en el marcador el Moraña tuvo dos ocasiones claras en contraataques en la primera parte que no acertó a aprovechar. En la segunda parte el Goián pasó a dominar más y generó ocasiones. Tuvo tres muy claras para empatar. “Nos achucharon bastante”, explica el propio técnico local, que fue oxigenando a su equipo con los cambios en una tarde de altas temperaturas que provocó que el cansancio y los problemas musculares se acentuaran más. “Hacía mucho calor y hubo gente que llegó al límite, fuimos aguantando como pudimos”. El Moraña sufrió pero tuvo en su portero Manu al héroe de la tarde, “estuvo imperial”, reconoce el propio Fabio da Silva. Los locales resistieron y con su rival volcado y más desorganizado, llegó la sentencia en el tiempo de aumento en una acción individual muy buena de Dyego. Tras el pitido final del árbitro se desató la euforia en O Buelo. Jugadores, directivos, técnicos y aficionados celebraron la gesta del Moraña, que jugará en Preferente Sur por primera vez en su historia.

En la última jornada el Moraña visitará al Castrelos, que igualó con el Dena (1-1), para jugarse el título, si bien los locales se juegan mucho más porque solo superan en un punto al tercero, el Alertanavia. El Cuntis, pese a ganar al San Adrián, sale de la ecuación



Moraña CF 2-0 Goián CF

Moraña: Manu, Vidal, Novegil, David Grande, Dyego, Mateo (Pablo Grande, min. 78), Seydou, David Dios, Ferro (Salva, min. 83), Joaquín (Álex, min. 76) y Luciano (Iván Goldar, min. 21).
Goián: Miguel, Adrián (Alexandre Martínez, min. 46), Rubén, Víctor (Rodrigo, min. 76), Fernán, Miguel, Alexandre, Adrián Da Silva (Adrián Pena, min. 63), André (Noel, min. 76), Aarón y Gabriel Sylla.
goles: 1-0 David Grande (min. 5); 2-0 Dyego (min. 90).
árbitro: Tajes Aboal, asistido por Gómez Blanco y Domínguez del Campo. Mostró amarilla a Iván Vidal y Dyego por los locales, y a Miguel, Alexandre y Noel por los visitantes.


El Moraña es de Preferente

Te puede interesar