Se acabó el sueño del Multitiendas Unamar en el Campeonato Gallego de fútbol veterano. El campeón de la liga de División de Honor del grupo de Pontevedra quedó apeado en la tanda de penaltis con el Burela el sábado en Berdón tras empatar 1-1 al término de los noventa minutos.
A pesar de que los vilagarcianos fueron superiores en cuanto a juego y ocasiones, sólo acertaron una vez y cerca del final. Y es que los de la Mariña se adelantaron muy pronto y resistieron durante muchos minutos el acoso sin derribo de los locales, sobre todo en la segunda parte.
Los de Vilagarcía afrontaron el partido con alguna baja sensible. Ya en la primera parte, aún sin fluidez en el juego, tuvieron dos ocasiones claras para marcar a través del pichichi Manu Nieto. En la segunda parte el dominio fue total, con bastantes ocasiones ante un rival ordenado en defensa. Juanito acabó con la resistencia lucense estableciendo el 1-1. El pase a semifinales se decidió en la tanda de penaltis, en la que los visitantes fallaron un lanzamiento y los locales dos.
Las cuatro eliminatorias de cuartos se decidieron desde el punto de penalti. Además del Burela, siguen adelante el Gastro Bar el Patio de la zona de Santiago y los equipos vigueses Sárdoma y Valladares.
El Multitiendas Unamar despide una gran temporada como el mejor equipo de veteranos de Pontevedra, aunque con el sabor amargo de verse apeado del camino por el titulo gallego ante un rival que no fue mejor.