Nace el Arousa Bike BTT con el objetivo de formar una escuela ciclista en Vilagarcía

Nace el Arousa Bike BTT con el objetivo de formar una escuela ciclista en Vilagarcía
Gustavo César Veloso apadrina a este nuevo club que quiere generar sinergias con otros de la ciudad y la comarca / Gonzalo Salgado

El ciclismo vilagarciano está de enhorabuena. Nace el Club Ciclista Arousa Bike BTT, que realizó hoy su puesta de largo con Gustavo César Veloso como padrino.  El acto tuvo lugar en la TIR, concretamente en el Paradise, hasta donde se acercó el alcalde Alberto Varela para apoyar al presidente del club, David Janza, y a sus compañeros que inician este proyecto con el objetivo de fomentar el ciclismo en la cantera a medio plazo. 
Y es que la entidad se pone en marcha con dos vertientes. Por un lado une a siete amantes del ciclismo de montaña_ dos de ellos pertenecen al Triatlón Compostela_ que esperan sumar más miembros para organizar pruebas federadas en Vilagarcía tanto de carácter autonómico como nacional. Y por otro lado nace con la intención de formar una escuela de ciclismo, que será de BTT y de carretera "en honor a nuestro padrino". Lo cierto es que Gustavo César Veloso, que en la actualidad es el director del equipo ciclista portugués  Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados, siempre tuvo en mente la idea de trabajar con  niños y niñas.  El Arousa Bike BTT recoge el guante y se marca como objetivo poder hacerlo.

 

 A7A2287 21423139 (1)
David Janza, presidente del club, durante el acto de presentación que tuvo lugar esta tarde noche en el Paradise / Gonzalo Salgado                        


Echa rodar con el objetivo de que poco a poco se sumen más ciclistas que compartan la misma pasión por la bicicleta. El Arousa Bike BTT viene para generar sinergias con otros clubes. De hecho ayer en la presentación estuvieron representados el Club Ciclista Xiabre, el Club Triatlón Vilagarcía, el Club Ciclista Lobeira, el Club Ciclista BTT Trotacumes, el Club Ciclista Arousa en Bici, el Club Ciclista Castrobikes y el Club Ciclista Ribadumia, que mañana sábado realiza su acto de presentación de la temporada en A Carballeira de Ribadumia. "Lo que queremos es hacer una unión entre todos los clubes, que nos ayudemos y que se consigan cosas", resume la secretaria del nuevo club federado vilagarciano, Yolanda Bóveda. 

Nace el Arousa Bike BTT con el objetivo de formar una escuela ciclista en Vilagarcía

Te puede interesar