Nacho Monreal se retira tras 16 años como profesional

Nacho Monreal se retira tras 16 años como profesional
Nacho Monreal se retira | EFE

El futbolista navarro, Nacho Monreal, ha anunciado su retirada definitiva como deportista tras vestir la camiseta de cuatro clubes y haber disputado más de 500 encuentros oficiales antes de una sufrir una dura lesión que frenó sus últimos años como profesional.


El de Esquíroz se formó en las categorías inferiores del Osasuna hasta debutar de manera oficial bajo las órdenes de Ziganda durante el choque ante el Hamburgo de Liga de Campeones disputado en El Sadar, en el partido de previa jugado en agosto de 2006 y en el que finalmente cayó el conjunto navarro.


Con la casaca rojilla formó junto a César Azpilicueta unos laterales que muchos tildan como los mejores de toda la historia de la entidad. Disputó 144 partidos hasta que decidió embarcarse en una nueva y seductora aventura.


El Málaga logró fichar al lateral izquierdo para su proyecto de llevar al equipo de la Costa del Sol a Europa. Seis millones de euros fue la cifra del traspaso, convirtiéndose así en la segunda venta más cara de Osasuna hasta el día de hoy.


Con los de Pellegrini tuvo éxito, tanto que tan solo duró temporada y media. Durante el primer curso tuvo presencia en 31 choque ligueros, mientras que en la segunda, durante el mercado de invierno, se produjo un nuevo giro en su dilatada carrera.


El Arsenal de Arsene Wenger pagó 10 millones de euros para llevarse a un jugador que ya comenzaba a ser un habitual con el combinado nacional, selección con la que debutó en 2009. Con los 'gunners' acumuló 7 temporadas en las que vivió de primera mano el día a día de un club puntero con el que jugó 19 partidos en Liga de Campeones y 187 en la liga inglesa.


Sus años dorados pasaron hasta que llegó la Real Sociedad para ofrecerle un proyecto interesante a tan solo una hora de Pamplona. Con los txuri urdin portó el dorsal 20 desde la temporada 2019-20 hasta la actualidad. La primera y segunda campaña tuvo una presencia notable en los onces de Alguacil. Una grave lesión de rodilla le impidió jugar el curso pasado, dejando así a Monreal con las ganas de despedirse compitiendo. Con la selección española jugó 22 partidos.


Navarra dejará de contar con uno de sus mejores futbolistas que no terminó de regresar a Osasuna y del que todos los aficionados rojillos guardan respeto y un buen recuerdo desde sus inicios con el Promesas.
 

Nacho Monreal se retira tras 16 años como profesional

Te puede interesar