viernes 20.09.2019

Natalia García pelea en el Mundial por su billete a Tokio

Compite en la prueba olímpica de K4 500 en Hungría, donde habrá otros 4 arousanos 
La grovense Natalia García, segunda de abordo del barco K4 español, busca su billete olímpico en Hungría a partir de mañana  |
La grovense Natalia García, segunda de abordo del barco K4 español, busca su billete olímpico en Hungría a partir de mañana |

Arranca hoy en la localidad húngara de Szeged un Campeonato del Mundo Sprint 2019 en el que se ponen en juego los billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. La grovense Natalia García peleará en el K4 500 español por lograr su pase a la cita olímpica, para ello necesita acceder a la final que se disputa el domingo y estar entre los diez mejores países para lograrlo. En total son cinco los piragüistas arousanos que forman parte de la Selección Española en el Mundial, pero solo la kayakista del Breogán y Adrián Mosquera (Piragúimo Rías Baixas - Náutico de Boiro) disputan pruebas con pasaporte olímpico en juego. 

La primera en entrar en liza será hoy la cesureña Camila Morison formando pareja con la valenciana Bárbara Pardo, competirán en la segunda serie eliminatoria de K2 1000 metros, en donde las tres primeras se llevan la clasificación para la final. Para las 15:15 horas están previstas las semifinales. También hoy compite el meisino Iago Monteagudo junto a Pedro Vázquez, Albert Martí y el vasco Aitor Garrotxategui. A las 11:51 tomarán la salida en la primera eliminatoria de K4 1.000, los primeros irán directos a la final, el resto pasarán por las semifinales a partir de las 15:22 horas. 

Para el jueves por la tarde está prevista la prueba de K4 500, modalidad olímpica, en la que Natalia García, junto a la asturiana Sara Ouzande, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazcano buscarán avanzar en el Mundial. La primera embarcación tendrá el premio de la final directa, el resto se verá las caras en las semifinales del sábado a las 17:06 horas. El barco español llega a la cita dispuesto a mejorar las prestaciones que mostró en junio, cuando fue primero en la final B de la Copa del Mundo disputada en Duisburgo y noveno en la final de los Juegos Europeos. El domingo será el turno de otro grovense del Breogán, Tono Campos, en la prueba individual de canoa de 5 kilómetros. 

Durante los cinco días que dura el campeonato se van a celebrar las pruebas correspondientes a la modalidad de paracanoe. El piragüismo arousano estará representado por Adrián Mosquera. El palista de Boiro tiene su primera regata clasificatoria hoy miércoles a las 9:35 horas. Tras prepararse a conciencia en Verducido, competirá en VL3 y KL3 y buscará su billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Comentarios