Náutico de Riveira y Cabo se suben al podio en el Nacional

Náutico de Riveira y Cabo se suben al podio en el Nacional

Dominio vasco en las finales del LXXII Campeonato de España de Trainerillas celebrado ayer en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Bermeo, San Juan y Ziérbena se hicieron los títulos, mientras que la representación arousana regresa con dos podios gracias al subcampeonato de las Absolutas del Náutico de Riveira y al tercer puesto de la embarcación sénior de Cabo de Cruz.
Como ocurrió hace más de un mes en el Nacional de Bateles celebrado en Moaña, San Juan Koxtape impuso su ley en la final femenina. Dominó la regata desde el primer largo, aventajando en la primera virada a las ribeirenses en 5 segundos, en el segundo las arousanas mantuvieron el tipo pero volvieron a ceder tiempo en el tercero, con diez segundos de renta las de Pasajes de San Juan se impusieron con comodidad en el último largo con un tiempo global de 15:45.46, Náutico fue sucampeón con 15:58.67, aventajando en 14 segundos al tercer clasificado, que fue un Coruxo reforzado por remeras de Mecos. Cabo de Cruz se quedó a tan apenas medio segundo de la medalla de bronce (16:13.45), mientras que Puebla fue quinto con 16:49.04.

En la final A Juvenil, sin representación arousana una vez que Amegrove remó la tanda de consolación, Bermeo se proclamó campeón por delante de Getaria, mientras que Samertolameu fue tercero. En la final sénior masculina, los campeones gallegos del CR Cabo de Cruz se tuvieron que conformar con el bronce. Hicieron un tiempo de 13:39.14, un segundo y medio más lentos que Bermeo, que fue segundo, y a más de siete segundos de Ziérbena, que ondeó la bandera de campeón de España.
Finalizada la temporada de bateles y trainerillas, los clubes arousanos ya ponen sus cinco sentidos en las traineras. Cabo de Cruz iniciará la ACT el día 24 en Bilbao, la Liga Gallega comenzará el 30 en O Grove

Náutico de Riveira y Cabo se suben al podio en el Nacional

Te puede interesar