El Náutico de Vigo toma el liderato provisional de la Regata de la Mujer

El Náutico de Vigo toma  el liderato provisional  de la Regata de la Mujer
El sábado se celebró una nueva prueba de la Regata de la Mujer pese a la climatología adversa en Vilagarcía| rfgv

El Real Club Náutico de Vigo toma el mando en la fase autonómica de la Regata de la Mujer, evento en el que defiende el título gallego alcanzado en 2021. En una jornada de sábado complicada por el viento -se retrasó la salida hasta la tarde por las condiciones meteorológicas-, la Ría de Arousa vio de nuevo a la flota de los Elliott 6M en competición. Si en febrero fue la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo, patroneada por Paula da Rocha, la que dominó la primera de las cuatro pruebas clasificatorias, esta vez el Náutico tomó el mando: hizo pleno con Carlota Hernández a la caña (cuatro de cuatro) y se ha colocado líder de la general provisional, habiendo descansado una prueba las siete tripulaciones, al tener que rotarse los seis barcos con que la Real Federación Gallega de Vela cuenta.

El dominio vigués fue claro y ya suma seis primeros en las siete regatas que ha disputado, dos con Stella Enríquez como patrona y cuatro, las de este sábado, con Carlota. El Real Club Náutico de Rodeira, con dos segundos, parecía ofrecer oposición en las dos primera regatas de la tarde, para después terminar segundos Coruña y la tripulación de la Escuela Naval Militar de Marín.

Sanxenxo, que descansó en la segunda manga de la tarde, se alejó mucho de los resultados de la jornada anterior (4-6-4), aunque da Rocha y sus compañeras son segundas, con 16 puntos, diez más que el Náutico vigués, que tiene en la regata de descanso y en su primera manga sus descartes, al haber hecho una serie excelente hasta ahora ([4]-[8]-1-1-1-1-1-1, 6 puntos).

En una jornada con vientos del suroeste, entre el 200 y el 240 y con 12-18 nudos, la flota tuvo una tarde excelente para regatear. Carlota, Stella, Daniela Mariño y María Núñez, la tripulación viguesa, encara las dos jornadas finales de mayo (7 y 21) con una notable ventaja sobre Sanxenxo y el RCN Coruña (18 puntos).

Disputan la clasificatoria gallega siete tripulaciones. La idea, desarrollada por la Real Federación Gallega de Vela, cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte. La fase final, de carácter nacional, se disputará también en aguas arousanas. Será del 9 al 11 de septiembre, con el Centro Galego de Vela como base. 

El Náutico de Vigo toma el liderato provisional de la Regata de la Mujer

Te puede interesar