El nordeste, según la previsión meteorológica, será el que mande en la XIV Regata Congalsa – Vuelta a Sálvora, que organiza mañana sábado 5 de julio el Club Náutico Deportivo de Ribeira. Con una participación que supera la veintena de unidades, la flota estará dividida en las tres categorías naturales del ORC: Regata, Regata/Crucero y Crucero, teniendo por hora de salida las 14.00 h, dirección al norte de la isla que protege la Ría de Arousa.
El Marítimo de Bouzas, los Reales de Portosín y Club Regatas de Galicia, el Arousa Norte, Club de Yates de Vilagarcía y el anfitrión de Riveira son sólo algunas grímpolas que estarán defendidas por sus mejores embajadores velísticos, entre los que destacan el Chispetrén, Moucho, Zirralla Primero, Camping Ría de Arosa, Orlando, Piko Norte, Corsario Thunder, o Exit Manitú, algunos de ellos protagonistas de los últimos podios de las regatas en el Barbanza.
La edición de 2024 fue coronada por Peperetes-Nortemar, Ziralla Primero y Orlando, de José Manuel Millán, Ramón Barreiro y Gerardo Sánchez, respectivamente. La entrega de premios está programada por la tarde.