Nucho sostuvo a un Céltiga que venció en San Pedro con diez

Nucho sostuvo a un Céltiga que venció en San Pedro con diez
Sayar protege el balón ante la presión de Javi Otero y Michael | Gonzalo Salgado

El Céltiga se llevó el derbi ante el Villalonga con un gol de Pedro Delgado al cuarto de hora y tras jugar con diez toda la segunda parte por la expulsión de Giráldez justo antes del descanso.
En el primer tiempo el Céltiga empezó mejor, aunque el primer disparo fue del local Eloy con la derecha. Los visitantes tuvieron dos ocasiones antes del gol. En una internada de Álex, cuyo remate sobre la salida de Rodri pero un defensa salvó en área pequeña. Y en un mano a mano de Migui Sayar tras acción de Lezcano que salvó Rodri. Al cuarto de hora en una falta frontal escorada a la derecha llegó el 0-1. Pedro Delgado con la derecha, superó una barrera de solo tres efectivos y sorprendió a Rodri. El Villalonga perdió en la primera parte por lesión a Héctor y antes del descanso Giráldez vio la roja tras perder el balón y realizar una entrada por detrás a Javi Otero en mediocampo.  

 El Céltiga en la segunda parte se estructuró 4-4-1 y se limitó a defender ante un Villalonga que dominó por completo y tuvo ocasiones claras para empatar, pero Nucho estuvo sobresaliente. El portero visitante dio respuesta a remates de Iván Martín, Wachi, Marcos y Javichu. A diez minutos del final el guardameta del Céltiga volvió a aparecer para ganarle la partida en el mano a mano a Álex Fernández. El acoso del Villalonga se quedó sin premio y el Céltiga resistió con diez con un Nucho que sostuvo a los suyos. El equipo de Luis Carro es quinto con 41 puntos, a 7 del tercer puesto. El Villalonga se queda 16º con 31 puntos, 5 de renta sobre el descenso directo. 

 

 A7A8016 21275348
El segundo entrenador de los isleños, Álex Rodríguez, diriigió al equipo desde el banquillo al estar sancionado Luis Carro / Gonzalo Salgado

 

Ficha técnica

Villalonga: Rodri, Iván Martín (Álex Fernández, min. 70), Eloy (David Quintela, min. 77), Héctor (Cavani, min. 30), Marcos Blanco, Javi Otero, Tomás Abelleira (César, min. 70), Álex Barbeito, Wachi, Michael y Javichu.
Céltiga: Nucho, Pedro Delgado, Manu Bugallo, Lezcano, Óscar, Álex Fernández (Jorge Fontán, min. 76), Davila (Josiño, min. 60), Giráldez, Samu Acha (Íker, min. 77), Nico y Migui Sayar (Jonathan, min. 89).
Gol: 0-1 Pedro Delgado (min. 14).
Árbitro: Cardoso Rodríguez. Expulsó con roja directa al visitante Giráldez en el minuto 43. Amarilla a Barbeito por los locales y a Davila, Josiño y Lezcano por el Céltiga.
 

Nucho sostuvo a un Céltiga que venció en San Pedro con diez

Te puede interesar