Una nueva hornada del Club Olimpic irrumpe con fuerza

Una nueva hornada del Club Olimpic irrumpe con fuerza
La cantera del Olimpic vuelve a dar que hablar con un nueva hornada de taekwondistas | Gonzalo Salgado

El Club Olimpic de Vilagarcía estuvo representado en el Campeonato Xunta de Galicia promesas 2023 de taekwondo que se celebró el fin de semana en Cangas.  La cita reunió  a cerca de 600 competidores en representación de clubes de toda Galicia en las distintas categorías infantil, precadete, cadete, júnior, absoluta y máster. El club vilagarciano se presentó en la localidad morracense con un equipo joven integrado por un gran número de debutantes en la competición, lo que no impidió que los resultados obtenidos fuesen “muy satisfactorios”.
Destacaron las medallas logradas por cuatro deportistas del Olimpic. Sabela Cores se colgó la plata en precadete femenino en el peso de menos de 52 kilos. Zoe Villa se hizo con el bronce en cadete en el peso de menos de 48 kilos. También regresó con un bronce Roque Dasi en categoría precadete en el peso de menos de 27 kilos, al igual que Antonio Ramírez también en la categoría precadete, en menos de 55 kilos. También participaron Iago Ferreirós, Oliver Arosa, Aday Amoedo, Ismael y Diego Iglesias, Denis Rubianes, Alvaro Lojo, y Javier Goldar.
Miguel Cuevas, entrenador del Club Olimpic, se muestra muy contento con los resultados y con la ilusión de estos nuevos competidores. Desde el club celebran que una nueva hornada de canteranos empiecen a despuntar a nivel autonómico, después de retomar la competición el pasado verano tras dos años sin hacerlo. “Este campeonato nos ha sido muy útil para la preparación de los que aún nos quedan por venir”, explican desde el Club Olimpic, que llegó a ser uno de los clubes más importantes de Galicia a nivel de competición hace varios años al contar con taekwondistas internacionales. 

Una nueva hornada del Club Olimpic irrumpe con fuerza

Te puede interesar