El nuevo año se inaugura con un derbi matinal en A Senra

El nuevo año se inaugura con un derbi matinal en A Senra
El Ribadumia se juega en el mes de enero sus opciones de engancharse a la pelea por la parte alta de la clasificación | gonzalo salgado

La Preferente Sur inaugura el nuevo año con un derbi matinal el domingo. Ribadumia y Céltiga se miden en A Senra en el último partido de la primera vuelta. Y lo hacen a las 12 horas con el propósito de que no falte la afición visitante, ya que por la tarde se celebra el día de San Xulián, patrón de A Illa.


Los locales son octavos con 22 puntos, 6 menos que los de Luis Carro, que ocupan el cuarto puesto. De forma que el duelo de rivalidad es muy importante para mantenerse enganchados a la pelea por el ascenso, sobre todo por parte de los aurinegros.


A estas alturas de la temporada pasada, el Ribadumia estaba empatado con el Pontevedra B en la segunda plaza, pero una plaga de lesiones condicionó su arranque del nuevo año, dejándolo sin opciones de ascenso al sumar sólo 6 puntos de 24 posibles. Esta vez el equipo de Baptiste sueña con trazar una trayectoria opuesta y hacer un buen mes de enero para acercarse a la parte alta. “Este año estamos más abajo pero las sensaciones son mejores, esperemos que los resultados nos acompañen porque somos más sólidos”, indica el entrenador de A Senra.


Baptiste cree que todo sigue abierto en la pelea por el ascenso, pero no se obsesiona con la distancia respecto a la parte alta. “Vamos a ir poco a poco, lo primero es competir bien, mantener buenas sensaciones y materializarlo con victorias. Queda mucha liga, se trata de ser regulares e intentar no empatar tanto”. Y es que los aurinegros contabilizan el mismo número de derrotas que equipos de la parte alta como Portonovo, que es segundo, o el propio Céltiga. Pero con siete empates es el segundo equipo de la categoría en este apartado, sólo superado por el Barco, que lleva 8 igualadas en 16 partidos. “Los resultados marcarán el objetivo. Lo importante es enganchar rachas, que es lo que coloca arriba, pero es difícil porque la liga es complicada. Exceptuando a Villalonga, todo está reñido”.


Para el derbi ante el Céltiga, el Ribadumia llega con bastantes dudas. Hay jugadores lesionados, otros con molestias y varios con gripe. “Tenemos que ir viendo como evoluciona la semana”. Respecto al rival, Baptiste considera al Céltiga “un claro aspirante al ascenso”. El entrenador local explica que “se reforzó y tiene una de las mejores plantillas de la categoría, en la que cualquiera puede ser titular. Es un rival complicado. El año pasado ya hizo una buena temporada”.


En A Senra el domingo por la mañana rivalizarán estilos bastante similares. “Me espero una batalla en este sentido porque somos dos equipos a los que les gusta tener el balón”, sostiene Baptiste.  l

El nuevo año se inaugura con un derbi matinal en A Senra

Te puede interesar