Un nuevo evento une golf con el Camino Portugués

El evento, que fue presentado ayer, cuenta con el patrocinio de la Mancomunidade do Salnés y está promovido junto con la Fundación Monte Castrove | cedida

La Mancomunidade do Salnés, en colaboración con la Fundación Monte Castrove, ha puesto en marcha el Circuito de Golf Camiño Portugués de Santiago de Compostela, que tiene como finalidad promover esta famosa ruta hasta la capital gallega.


La alcaldesa de Meis y presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez, explicó la importancia del turismo deportivo y, en especial, el del golf, tanto para promocionar la comarca como para desestacionalizar el turismo, aumentar la estancia media de los visitantes, incrementar el gasto medio de estos, fidelizar al visitante y aumentar los turistas. Además, mediante la vinculación del golf con el Camino de Santiago, se pretende atraer visitantes que, de por sí, cuentan con un nivel económico alto.


Tres en Portugal

Desde la organización explicaron que el circuito contará con tres pruebas en Portugal y tres en Galicia: El 6 mayo en Oporto Golf, el 8 de mayo en Estela Golf, el 15 de mayo en AXIS Ponte de Limia, el 12 de junio en Golf Mondariz, el 24-25 junio en el campo de golf de Meis, el 8-9 julio en el Aero Club Santiago y el 10 de septiembre de nuevo en el campo de Meis.


Cuatro categorías

Habrá cuatro categorías, una de ellas femenina, ya que cada vez son más las mujeres que se adentran en el mundo del golf. La final contará con 60 jugadores más 10 invitados. Se calcula que en cada campo pueden llegar a movilizarse unas 150 personas. En cada jornada habrá 10 premiados, que competirán en Meis en la gran final de septiembre.

Un nuevo evento une golf con el Camino Portugués

Te puede interesar