Finalizaron las ligas de veteranos en la delegación de Santiago para los equipos de O Barbanza, con el Mirador de Padín quedándose a las puertas del ascenso a División de Honor. Pese a que los ribeirenses golearon 6-0 al Rois, el triunfo por la mínima del Negreira ante el Carreira dejó en tercer lugar de la tabla al Mirador, que tendrá que esperar otra temporada para regresar a Honor.
Una categoría en la que la próxima temporada estará el propio Carreira, el Lampón Ramalo, que aplazó su último compromiso este fin de semana debido al fallecimiento de una persona muy vinculada al equipo, y también el Oasis FV Boiro, que ya conoce su rival en el primer enfrentamiento del Campeonato Gallego.
El equipo boirense se medirá este sábado al Dumbría en Vista Alegre con el billete a octavos de final en juego. Los otros dos duelos de la ronda previa serán Estradense vs San Miguel y Penouqueira vs Residencia.
A expensas de lo que ocurra en el Campeonato Gallego, que reúne a los mejores equipos clasificados de los diferentes grupos de División de Honor en Galicia, la temporada del Oasis FV Boiro, un recién ascendido, es extraordinaria. Finalizó la liga tercero con 55 puntos, por detrás del Noia y del campeón Gastro El Patio, que le ganó 2-1 este fin de semana. Además Raúl Cespón e Iván Cespón acaban en el top cinco de goleadores del grupo con 23 y 18 tantos anotados respectivamente.
En Primera, As Cercas acabó cuarto con los mismos puntos que el Mirador, tras su victoria por 4-3 ante el AV Esteiro. Ambos se quedaron a sólo tres puntos del ascenso. La próxima temporada continuarán en esta liga también el KN Decoraciones Esteiro y el A Charca Mascolor.
En Segunda, O Chiringuito de Mon se proclamó campeón y da el salto junto al Urdilde. El Crocha se despidió con una victoria por la mínima ante el Artes, quinto .