El Obra se gusta en su estreno con Fontecarmoa a rebosar

El Obra se gusta en su estreno con Fontecarmoa a rebosar
El Obra se estrenó en pretemporada con victoria ante mil personas en Vilagarcía | mónica ferreirós

Monbus Obradoiro 81-67 FC Porto


El Monbus Obradoiro se estrenó en pretemporada con una victoria ante el FC Porto 81-67 en medio de un gran ambiente de un pabellón de Fontecarmoa a rebosar. El partido, integrado en los actos del XXV aniversario del Vilagarcía Basket Cup sirvió para ver en acción a algunos de los nuevos fichajes obradoiristas ante el subcampeón portugués, completamente superado por el equipo de Moncho Fernández, que optó de inicio por un quinteto formado por Fernando Zurbriggen, Álex Suárez, Álvaro Muñoz, el canterano Santi Paz y una de las caras nuevas, el pívot lituano Marek Blazevic, que llegó del Zalguris.


La entrada a pista del base Leo Westermann, ex del Barça, CSKA y Fenerbahçe, y de otro de los fichajes, el alero estadounidense David Walker, empezó a decantar la balanza claramente hacia los santiagueses, arropados ayer en la grada por los integrantes de la peña del Arosa “Escuadra Arlequinada”.







La verdad es que aficionados se lo pasaron en grande en una tarde cargada también de emotividad. Y es que en el primer cuarto se paró el partido para colgar del pabellón la camiseta de Helena Mariño “Mele”, fallecida en octubre de 2020 y figura clave en el club organizador y en el torneo, que lleva ahora su nombre. La ovación del público, en pie, duró varios minutos. En la pista, jugadores y técnicos se sumaron en el momento más bonito del evento.


En el segundo cuarto siguió el recital de Westermann, que dominó el partido a su antojo. El Obra, con dos triples consecutivos de Walker, abrió brecha y se puso veinte arriba, llegándose al descanso con 45-28. El tercer cuarto ya fue más igualado e incluso al comienzao del último los lusos empezaron con un triple para ponerse a 14, pero con Leo Westermann en pista de nuevo el Obradoiro atajó la tentativa de reacción de su rival. La diferencia se volvió a instalar en las dos decenas y el tramo final sirvió para que en los santiagueses siguieran disfrutando de minutos los canteranos Javi Luque, Guille González, Fallou Niang y Santi Paz, cuyas canastas en el último cuarto generaron ebullición en el público. No estuvieron en Fontecarmoa dos de los fichajes, Marcus Paige y el ala pívot croata Dragan Bender, tampoco los hermanos Hermanos Scrubb, Philip y Thomas, que están con la selección canadiense, aunque no notaron demasiado las bajas los gallegos, muy superiores a unos portistas liderados por Miguel María y Michael Fink.


El alcalde Alberto Varela entregó el trofeo de campeón y recibió la petición del speaker del partido para que el Concello ponga el nombre de Helena Mariño al pabellón Castelao.

El Obra se gusta en su estreno con Fontecarmoa a rebosar

Te puede interesar