El Olimpic logra ocho medallas en el provincial escolar de taekwondo

El Olimpic logra ocho medallas en el provincial escolar de taekwondo
diario de arousa-2018-05-25-043-f8a642cb-p

El Club Olimpic de Vilagarcía acabó tercero en la general por equipos del campeonato provincial escolar de técnica y freestyle, que se celebró en Pontevedra y en el que sus veinte representantes regresaron a tierras arousanas con ocho medallas (un oro, dos platas y cinco bronces).
El torneo contó con los principales clubes de la provincia y una participación superior a los 300 deportistas. El Olimpic acudió con veinte y de ellos fue capaz de clasificar a 15 para la fase regional que se celebrará en Monforte de Lemos el cinco de mayo.
En técnica, en la categoría benjamín femenino, Dafne Piñeiro Ballesteros obtuvo la medalla de oro, mientras que Aroa Gutiérrez Vidal fue plata en alevín. En la misma categoría Sara Fernández Canosa logró el bronce.
Los resultados del Club Olimpic también fueron buenos en freestyle gracias a la plata conseguida Aroa Gutiérrez Vida en infantil femenino y el bronce de Mar Fernández Canosa. En infantil masculino, Nicolás Oliveira García fue bronce mientras que Jaime dos Reis Padín y Marcos Mera Barcala obtuvieron la medalla de bronce.

Por equipos
En lo que se refiere a la clasificación por equipos, el Club Olimpic de Vilagarcía consiguió alzarse con el tercer puesto, por lo que se coloca entre los tres mejores de la provincia de Pontevedra, una de las que más nivel tienen de toda Galicia.
Por esta razón, Miguel Cuevas, técnico del club vilagarciano, manifestó que se siente muy satisfecho por este resultado, razón por la que muestra su “alegría”, al mismo tiempo que destaca que “las categorías base se encuentran a gran nivel”, razón por la que confía en que en el futuro continúen los buenos resultados del club en los diferentes campeonatos. l

El Olimpic logra ocho medallas en el provincial escolar de taekwondo

Te puede interesar