El Olímpico de León corta la racha triunfal del Umia

El Olímpico de León corta la racha triunfal del Umia
Miguel Cores reconoce que el Olímpico de León es superior al Umia / Gonzalo Salgado

El Umia vio cortada su racha triunfal al perder esta tarde ante el Olímpico de León en A Bouza por 1-2.  El equipo de Miguel Cores plantó cara a un muy buen equipo y mereció puntuar. El Umia apostó por juntar líneas y cederle el balón a un rival que jugó con un dibujo de 4-2-4. Las locales consiguieron de inicio atascar el juego de las leoneas, pero estas llegaron al gol muy pronto en un balón bombeado al que no llegó Pipa para sorpresa de todos.
Por debajo en el marcador el Umia mantuvo su plan, replegado y saliendo a la contra. El equipo de Miguel Cores tuvo una ocasión muy clara por medio de Minerva Riveira, tras pase de Souto, pero en el mano a mano no acertó en la finalización y paró la portera visitante.
Tras el paso por vestuarios el Umia realizó ajustes en la presión e hizo dos cambios. Siendo más verticales y aprovechando los espacios por dentro, donde estaban en superioridad numérica, por lo que inclinaron el campo. La insistencia tuvo su premio y la presión provocó el error de las visitantes. En un balón vertical con una mala cesión de una central a la portera visitante. El Umia empató en su mejor momento de juego en el partido, pero levantó el pie del acelerador y en un descuido defensivo encajó el 1-2,con un golazo de Patu, la mejor de las visitantes.
El Umia se echó hacia arriba, acumulando jugadoras en ataque y jugando directo, pero le faltó finura en tres cuartos de campo para generar ocasiones. El empuje se quedó sin premio. "Tomamos muy malas decisiones ofensivas", reconoce el técnico local. "Creo que merecíamos algo más, pero hay que reconocer que ellas son mejores", explica Miguel Cores.
 
Ficha técnica:
 
Umia: Pipa, Nerea Lago, Ainhora Varela, Sara Álvarez, Carla Piñeiro (Noa Alonso, min. 70), Marga Pombo (Paula Sanmartín, min. 70), Cris Feijóo (Joana Montouto, min. 62), Minerva Riveira, Minerva Bóveda (Cris Maquieira, min. 46), Laura Souto y Antía González (Nati Sánchez, min. 46)
Olímpico de León: Alba, Marta, Chispi, Laura, Cortizo (Lorena, min. 78), Emma, Patu, Riesgo, Rubio, María y Lucía.
Goles: 0-1 Marti (min.); 1-1 María, en p.p. (min. 65); 1-2 Patu (min. 66).
Árbitro: Lois Carro. Mostró amarilla a Ainhoa Varela por las locales, y a Paula y Riesgo por las visitantes.

 

El Olímpico de León corta la racha triunfal del Umia

Te puede interesar