Jorge Otero: “Dimos la cara en circunstancias difíciles. Este punto nos refuerza”

Jorge Otero: “Dimos la cara en circunstancias difíciles. Este punto nos refuerza”
Jorge Otero

Jorge Otero estaba satisfecho por la entrega de su equipo y dio por bueno el punto, que según sus palabras refuerza a su equipo “Creo que hoy hemos dado la cara en unas circunstancias difíciles. Teníamos tres juveniles en el banquillo y ante un rival hecho para estar arriba. Un partido así tiene que reforzar siempre”.
Sobre el desarrollo del juego explicó que “Entramos muy bien. El equipo trabajó mucho y en los últimos minutos de la primera parte nos costó más tener el control al encadenar errores que le facilitaron las cosas al rival. En la segunda parte salimos bien, pero hay momentos en el partido en el que el rival nos sometió porque tienen poderío. El partido estuvo controlado y jugamos con determinación, pero nos faltó tener más tranquilidad en ciertos momentos. El equipo compitió y satisfecho por el trabajo”. 


Una de las cosas en las que más hizo hincapié el técnico local en la previa fue en las acciones de estrategia. El Avilés tuvo su mejor ocasión en un córner. El Arosa, por su parte, apenas tuvo opciones de remate a balón parado. “ Era difícil hacerles daño porque son un equipo de gran estatura. Estuvimos bien defensivamente, en el balón parado no nos hicieron daño. Nos faltó cierto convencimiento en alguna acción".


Otero puso en valor haber dejado la portería a cero tras tres partidos seguidos encajando. Y resta importancia al hecho de estar en descenso. "El equipo salió con buen tono y no nos puede presionar la situación en la tabla. Sabíamos que íbamos a pelear por salvar la categoría, estamos en el camino. Convencido del trabajo del equipo, lo que está haciendo y lo que tenemos que hacer es estar más regulares”, y ya piensa en el partido ante el Palencia del próximo sábado, “será otro partido tremendamente complicado”. 

Jorge Otero: “Dimos la cara en circunstancias difíciles. Este punto nos refuerza”

Te puede interesar