viernes 30/10/20

Ourense CF, rival del Ribadumia: Una plantilla nueva y una preparación interrumpida por un positivo covid

El Ribadumia se encontrará mañana en O Couto (17 horas) a un Ourense CF que nada tiene que ver con el equipo que jugó la final del play-off de ascenso a finales de julio en Balaídos ante el Compostela.
Luis Carro, técnico del un Ribadumia que inicia la liga en O Couto | g.s.
Luis Carro, técnico de un Ribadumia que inicia la liga en O Couto | g.s.

El Ribadumia se encontrará mañana en O Couto (17 horas) a un Ourense CF que nada tiene que ver con el equipo que jugó la final del play-off de ascenso a finales de julio en Balaídos ante el Compostela. La remodelación en la plantilla pontina ha sido absoluta. Solo continúan de la temporada pasada el carrilero derecho brasileño Willian y el delantero Kolie, que apenas tuvo protagonismo.  Regresó Wadir, desde el Arenteiro, y llegó Josu, procedente de la UD Ourense. La lista de fichajes es amplía, el mediocentro Hassame Adamou, procedente del Mirandés, ha sido la última incorporación. 

El Ourense CF ha armado su plantilla con futbolistas que llegaron sobre todo del mercado de fuera de Galicia: Marcolino Ramos (Racing de Santander B), Óscar Lorenzo (Somozas), Sergio García “Paisa” (Zaragoza B), Juanvi (Espanyol), Borja Domingo (Teruel), Borja Tazos (Lemos), Víctor Sanchís (Espanyol), Jesús Braganza (Algeciras), César Cotos (Paiosaco), Mario Fariña, Tafa Kanteh (Portmany), Álvaro Castillero (San Rafel Ibiza), Iván Orts “Cassano” (Elche Ilicitano), Andoni Pérez (Sestao), Diego Díaz (Formentera) y Santi Bernal (Pulpileño).

Rubén Domínguez tomó el relevo en el banquillo de Fran Justo, pero la pretemporada no ha sido fácil en Oira, ya que el positivo por covid del futbolista nigeriano Ebuka Raphael tuvo a toda la plantilla once días confinada a finales de septiembre y principios de octubre. Con tan solo un partido amistoso, el que jugó ante la UD Ourense la semana pasada, el Ourense CF afronta mañana su debut cargado de incógnitas. todavía por ensamblar y con dudas en el aspecto físico por la pretemporada interrumpida.

El Ribadumia, por su parte, conoció ayer la fecha del sorteo de la ronda eliminatoria de la Copa del Rey, una vez que la RFEF publicó la circular número 21. Será el jueves 29 de octubre a las 13 horas en la sede de Las Rozas. Los posibles rivales que le pueden caer en suerte al equipo de Luis Carro serán de las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y la Rioja. También se sorteará qué equipo jugará como local, ya que la eliminatoria es a un partido

Ourense CF, rival del Ribadumia: Una plantilla nueva y una preparación interrumpida por...
Comentarios