Pablo Álvarez: “La situación del Arosa le hace estar muy en alerta”

Pablo Álvarez: “La situación del Arosa le hace estar muy en alerta”
La afición arlequinada con una pancarta en contra de la guerra | d. a.

El Arosa visita mañana en el estadio Mariano González al Navalcarnero, tercer clasificado del grupo I de Segunda RFEF que está metido de lleno en la pelea por el título, que otorga el ascenso directo. El equipo madrileño viene de ganar a Palencia y Avilés, está con mucha confianza y es también uno de los mejores equipos como local de la categoría, ya que sumó en diez de sus once partidos en casa (siete victorias y tres empates).


“Nadie esperaba esto, nuestro objetivo era la permanencia”, explica el joven técnico de los madrileños Pablo Álvarez, de solo 27 años. “Visto que estamos donde estamos, tenemos mucha ilusión todos en el club aunque solo pensamos en ir partido a partido. Pensar solo en el día a día es lo que nos ha traído hasta aquí”.


En la primera vuelta el “Naval” perdió en A Lomba por la mínima en un partido en el que mereció más en la segunda parte. Esa derrota le hizo caer a puestos de descenso. Fue un punto de inflexión. A partir de ese momento encadenó tres victorias seguidas y comenzó su despegue hasta el punto de que es el mejor equipo de la categoría en puntuación (33 puntos), empatado con el Pontevedra, desde su paso por A Lomba.


Pablo Álvarez explica algunas de las claves de la buena marcha de su equipo. “Creo que tenemos chicos jóvenes con muchísima hambre, hemos conseguido ser estables en el rendimiento y conseguimos ser el equipo con más porterías a cero consecutivas”. En un período de diez partidos seguidos solo el Compostela fue capaz de marcar un gol a los madrileños y no le sirvió para puntuar (2-1). Lo curioso es que el Navalcarnero no se caracteriza por ser un equipo ultradefensivo, sino por su juego combinativo y el buen trato de balón. “Intentamos hacer un fútbol vistoso, alegre, ofensivo y atractivo porque tenemos jugadores jóvenes de mucho talento”.


Solo el Leganés B fue capaz de ganar en lo que va de liga como visitante en el Mariano González, un campo de hierba sintética. Una superficie maldita esta temporada para los arlequinados, ya que cayeron en sus cuatro compromisos anteriores en hierba artificial: 2-1 en Adarve y Carballo, y 3-0 ante Llanera y Coruxo. “Nosotros estamos adaptados al campo, en casa somos un equipo fiable y esa es una de las claves para que estemos asentados en la zona de play-off”, dice el ex entrenador del Izarra.


Pablo Álvarez elogia la competitividad del Arosa. “Tiene muy buen equipo, con grandes jugadores que tienen la capacidad de ser determinantes como Mon, Porrúa, Luismi, Diz, Beda...Jugadores de nivel”. En Madrid esperan a un Arosa diferente al de sus últimas salidas. “Es un rival que está como mucho equipos peleando por meterse en puestos de play-off y también por alejarse de la zona de descenso. Esa es una situación bastante complicada que les hace estar muy alerta y cada punto es oro, por eso sabemos que nos van a exigir nuestro máximo nivel si queremos ganar”.


En Nalvarcarnero esperan a un Arosa que “en campo propio no arriesga en exceso, pero que realiza un buen fútbol combinativo de mediocampo hacia adelante con jugadores que tienen mucho talento”, por eso el entrenador local dice que el de mañana será “un partido muy igualado, en el que pelearemos por la posesión del balón y esperamos poder hacer nuestro fútbol, ser superiores e intentar que ellos estén incómodos”.


El Navalcarnero recibirá al Arosa con “prácticamente toda la plantilla disponible” y con un nivel de confianza máximo.

Pablo Álvarez: “La situación del Arosa le hace estar muy en alerta”

Te puede interesar