Pablo Bugallo, convocado con la Selección para el Preeuropeo

Pablo Bugallo, convocado con la Selección para el Preeuropeo
2014050101571292221

El jugador boirense Pablo Bugallo ha sido convocado por la seleccionador nacional absoluto de voleibol Fernando Muñoz para participar en el Torneo de clasificación para el Campeonato de Europa. El central arousano de 22 años se encuentra disputando la final por el título de liga de Superdivisión con el Unicaja Almería. La eliminatoria con el CAI Voleibol Teruel está empatada 1-1. Bugallo es uno de los jugadores del momento en el voleibol nacional tras ser MVP de la Copa del Rey, que ganó su equipo, está peleando por el título de liga y ahora le llega la llamada del seleccionador.
Son 22 los jugadores citados por el seleccionador. De esta lista saldrán los que formen el equipo que dispute el Preeuropeo. La escuadra que entrena Fernando Muñoz se enfrenta a Ucrania, República Checa y un rival por determinar en un Preeuropeo que disputa su primera fase en la localidad checa de Jablonec entre el 16 y 18 de mayo y que celebra su segunda y definitiva ronda en Pinto entre el 22 y 24 de mayo. La convocatoria de Fernando Muñoz para este Preeuropeo mantiene el equilibrio de juventud y veteranía de las últimas campañas y se nutre de las estrellas en ciernes del voleibol español, entre las que figura Pablo Bugallo.
Su éxito es el del Boiro Voleibol, puesto que comenzó su etapa formativa en el club arousano antes de ser  seleccionado para el Centro de Alto Rendimiento de Palencia. Desde donde pasó al Numancia de Soria antes de fichar por el conjunto almeriense, donde está demostrando que es uno de los mejores centrales del volei español en la actualidad.

Pablo Bugallo, convocado con la Selección para el Preeuropeo

Te puede interesar