Pablo Porrúa: "Tenemos potencial de sobra para alcanzar a los de arriba”

Pablo Porrúa: "Tenemos potencial de sobra para alcanzar a  los de arriba”
Pablo Porrúa realiza un control con su pierna izquierda en un partido del Estradense esta temporada | Jesús Figueroa

El Arosa visita el domingo (18 horas) a un Estradense que está en su mejor momento de la temporada. Al sumar 10 de los últimos 15 puntos se ha instalado en mitad de la tabla, prácticamente a la misma distancia del quinto puesto que de la zona de descenso, con la que coqueteó toda la primera vuelta.  En las filas del Estradense milita el exarosista Pablo Porrúa, que explica los difíciles momentos por los que pasó su equipo, que tardó siete jornadas en marcar un gol y diez en ganar su primer partido. Porrúa también habla de su salida del club vilagarciano.

 

¿Qué explicación tiene esa mala racha inicial?
Al principio nos costó muchísimo. En casa no estábamos teniendo la fiabilidad de los últimos años y como es lógico hubo algún momento de nerviosismo porque si hasta la jornada once no ganas...Pero sabíamos que potencial había y que lo íbamos a sacar. Ahora la cosa va mejor y hacia arriba.

 

Quizá costó adaptarse a las ideas del nuevo entrenador, David Páez...
Sí porque veníamos de unos años de unas ideas similares de Mariano y Nacho. Vino un cuerpo técnico nuevo con otras ideas y se sumó que fue la temporada que más jugadores nuevos llegaron al equipo. Todo eso necesita de  un tiempo de adaptación.

 

No es normal estar tantos partidos sin marcar, ¿qué pasaba?
Ocasiones se creaban. Ahora que ya pasó esa situación nos lo tomamos a broma y entre nosotros decimos que, aún equivocándote, alguna tiene que entrar. Pero al tener ese arranque tal malo, la inseguridad hace que ocasiones que ahora nos están entrando, antes parecía imposible.

 

Supongo que el entrenador estaría cuestionado con ese mal inicio...
Se empezó a hablar de todo, incluso los jugadores también estábamos cuestionados porque al final somos los que jugamos. No sólo es culpa del entrenador. Si el equipo no arranca, las victorias no llegan, la falta de gol... todo se cuestiona. Sin embargo, nosotros somos un equipo muy fiable atrás, con muchas porterías a cero. Después del Arteixo somos el equipo que más empata. Eso quiere decir que algo se estaba haciendo bien, lo que ocurría es que arriba nos estaba costando acertar.

Porrua
Pablo Porrúa en un partido de esta temporada ante el Lugo B / Jesús Figueroa

 

¿Cuál fue el punto de inflexión para cambiar la dinámica?
Yo creo que el partido de Cangas, aunque no conseguimos ganar. Fallé un penalti en el minuto 80. El Alondras estaba en una dinámica espectacular, competimos de tú a tú, aunque empatamos 1-1, merecimos ganar. A partir de ahí el equipo se lo empieza a creer. Ganamos al Somozas 2-0 y fuimos a Arteixo, donde empatamos pero también merecimos ganar con un larguero al final de todo. Esos tres partidos fueron el punto de inflexión.

 

¿Para qué está hecho este Estradense?
La liga es muy igualada. Si coges una racha de tres o cuatro partidos sin perder te plantas arriba. Potencial tenemos de sobra para intentar alcanzar a los que están arriba. Ahora es muy fácil decirlo porque salimos de ahí abajo, pero es lo que creo. Pero nosotros en la primera vuelta competimos de tú a tú con Arosa, Bergantiños, Ourense, Alondras...contra todos ellos nos perdimos. Y contra el Celta C perdimos en el último minuto. Eso indica que el equipo tiene mimbres para plantar cara a cualquiera, pero veníamos arrastrando el lastre de esas diez primeras jornadas sin ganar.  Y todo se hizo muy cuesta arriba.

 

¿El partido contra el Arosa es clave para mirar hacia el play-off?
Sabíamos que el partido contra la Sarriana era muy importante y nos mentalizamos toda la semana, sabiendo que si ganábamos nos poníamos a un punto de ellos y lo conseguimos. Y ahora con el Arosa pasa un poco igual. Estamos lejos, a 8 puntos, si ganamos seguiríamos lejos pero la idea es ir superando en la clasificación equipo a equipo cada semana. Tenemos que hacer buena en casa la victoria de Sarria.

 

El Arosa tiene un equipazo. Creo que va a ser un partido de pocas ocasiones

El Arosa con los refuerzos de Leonardo y Gegunde aún es más poderoso ahora...
Siempre lo dije. Arosa, Bergantiños, Celta C y Ourense son los cuatro equipos a batir. El Arosa tiene un equipazo. Es muy complicado de ganar, se le hacen muy pocas ocasiones y se le marcan muy pocos goles. Va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que aprovechar la inercia positiva que llevamos y jugar el partido con confianza.

 

¿Cómo será el partido el domingo?
Yo creo que de pocas ocasiones. Nosotros este año también somos un equipo que en duelos nos hacemos fuertes. Creo que los pequeños fallos van a decidir el partido. Nosotros tenemos que competir con nuestras armas y dar un 120% para poder ganar.

Nunca tuve una oferta del Arosa encima de la mesa para poder continuar

 

¿Por qué  no siguió en el Arosa tras el descenso?
Sólo se escuchó una parte. Yo conté mi versión a algún aficionado que se preocupó y me escribió en su día. Es un capítulo que ya pasó y no quiero entrar en una lucha contra el club. Simplemente quiero decir que yo la oferta del Arosa no la tuve nunca encima de la mesa. Es verdad que quedé con Luis un par de veces a tomar un café y me dijo que estaba interesado en que siguiese, pero nunca me llegó la oferta. Por eso nunca pude contestar ni dilatar nada. Si hubiese llegado una oferta en la que ambas partes estuviésemos de acuerdo, yo no hubiese tenido ningún problema en seguir en el Arosa. Pero creo que hubo falta de comunicación. 

Porrua
Pablo Porrúa en un partido con el Arosa en A Lomba frente al Avilés / Gonzalo Salgado

 

Pablo Porrúa: "Tenemos potencial de sobra para alcanzar a los de arriba”

Te puede interesar