El partidazo entre Bouzas y Arosa se adelanta al sábado

El partidazo entre Bouzas y Arosa se adelanta al sábado
Con la victoria del domingo ante el Arzúa, el Arosa contabiliza trece jornadas seguidas sin perder | g. salgado

El Arosa jugará el sábado a las 18:30 horas en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas, tercer clasificado, en el partido destacado de la 22ª jornada de Tercera RFEF. Iniciado el último tercio de competición, el equipo de Luisito se ha situado a dos puntos del líder Fabril, que el domingo visitará el difícil campo del Viveiro, que lleva nueve partidos sin perder en casa con 5 victorias y 4 derrotas.  El mano a mano por el título y el ascenso directo entra su fase decisiva. En juego, 27 puntos y un calendario similar para ambos. 
 

El Fabril no pudo el domingo en Abegondo con un Bouzas que incluso estuvo cerca de ganar, ya que le anularon un polémico gol por fuera de juego. El Arosa solventó su partido ante el Arzúa de forma discreta, pero manteniendo su solvencia defensiva en A Lomba, donde solo ha encajado 4 goles en 11 encuentros.
 

El Bouzas está 8 puntos por detrás del Fabril y a 6 de distancia del Arosa. El partido del sábado, por tanto, es una final para los vigueses. En caso de derrota se quedarían muy descolgados en la pelea por el título. Ya no solo por la distancia en puntos, sino porque necesitarían que fallasen vilagarcianos y coruñeses en los dos últimos meses de liga. 
 

El Bouzas lleva once partidos sin perder, mientras que el Arosa contabiliza trece. Si bien, los vigueses no tienen buenos números en el Baltasar Pujales, donde han ganado solo 4 de sus 11 partidos  y solo han marcado 7 goles. En la primera vuelta en A Lomba el partido acabó 0-0. Se espera, por tanto, mucha igualdad el sábado entre equipos muy sólidos a nivel defensivo y que solo han perdido dos partidos tras 21 jornadas. 
 

Será una nueva oportunidad de dormir líderes y meter presión al Fabril para los de Luisito, que recuperará al sancionado Brais Vidal y espera poder contar también con el central Martín, que no jugó ante el Arzúa por una pequeña rotura muscular. El propio jugador santiagués indicaba al término del partido que espera estar recuperado para la importante cita en Bouzas, donde de nuevo el Arosa estará respaldado por una afición que es de otra categoría.

El partidazo entre Bouzas y Arosa se adelanta al sábado

Te puede interesar