Un partido para disfrutar

En junio se cumplirán dos años del ascenso del Arosa a Tercera División. Regresó para jugar y disfrutar de partidos como el que le espera esta tarde (17.30 horas, A Lomba). Recibe al Pontevedra, líder incontestable. Y en juego además está alimentar el sueño de colarse en el play-off más de dos décadas después. Una ilusión que dota al partido de más alicientes si cabe para los locales. Se espera un gran ambiente, con nutrida presencia de ambas aficiones.

Sobre el terreno de juego dos equipos de diferente potencial en cuanto a piezas. El Pontevedra va disparado hacia el título y el ascenso. Objtetivo que dejó muy claro en verano cuando confeccionó un plantel con jugadores de Segunda B. Más de una decena ya han jugado en esa categoría, y otros más jóvenes apuntan a ello. Solo es cuestión de tiempo. El Pontevedra está en su papel. Llega a Vilagarcía para dar otro golpe de autoridad y fortalecer su autoestima de cara a la fase de ascenso. Luisito tiene problemas en el centro de la zaga, con Campillo y Bruno lesionados. Podría volver Capi o incluso adaptar a Kevin Presa a esa posición. De mediocampo hacia adelante el arsenal es bárbaro. Calidad, velocidad, gol, variantes...Es un equipazo de acuerdo al nivel de la categoría y lo está demostrando.

El Arosa también llega con problemas de piezas. En este caso en el centro del campo. Rivas está lesionado. Vixo sancionado y Yago Pérez renqueante. Por lo que Piscis tendrá que tirar de inventiva para que su equipo aguante el tipo. Capelo apunta a repetir en punta. Al Arosa le mueve la ilusión y la ambición que sigue trasmitiendo su cuerpo técnico desde que llegaron a Vilagarcía.

Son conscientes de que para derrotar al Pontevedra tienen que estar a su máximo nivel y que el rival flojee. El Arosa se entregará a la causa. Empujado por su afición.

Un partido para disfrutar

Te puede interesar