Pedro Beda y el juvenil Raúl, los protagonistas en As Pontes

Pedro Beda y el juvenil Raúl,  
los protagonistas en As Pontes
campo de O Poboado (el de As Pontes) partido de fútbol entre el As Pontes y el Arosa

Era un partido importante, mucho más de lo que indica el calendario, que está arrancando aún, o el rival, un recién ascendido. Una tercera derrota seguida hubiera sido un lastre emocional para el Arosa en su primer mes de liga. Por ello, la victoria del equipo de Rafa Sáez el domingo en As Pontes vale más que tres puntos. Sirve para romper una dinámica y otorga tranquilidad y confianza para tratar de retomar la buena senda en A Lomba, por donde el domingo pasa el Silva (18 horas).

Más allá del arbitraje–capítulo aparte merecen los cuatro penaltis en contra y tres expulsiones que acumula el equipo en estas primeras cuatro jornadas– el partido tuvo a dos protagonistas destacados. El primero, el delantero brasileño Pedro Beda, que hizo el gol de la victoria de nuevo, esta vez en el último suspiro, y firmó un doblete. Beda no es un goleador, sino un delantero al que le gusta participar en la creación, pero lleva ya 3 tantos en 2 partidos.

Su regreso tras la sanción fue una bendición para el equipo. “No fue un partido fácil, pero en ningún momento bajamos la cabeza, siempre intentamos jugar y buscar el gol para ganar”, explica el brasileño. “En el último minuto tuve la suerte de coger ese rechace y marcar”. Beda no se obsesiona con los goles, además su hábitat natural en el campo no es el área, como bien explica. “Creo que puedo aportar mucho al equipo teniendo libertad de juego ahí arriba, más que jugando fijo de delantero en área, cuando tengo que estar, estoy, pero me gusta caer a banda o venir a recibir para participar y asistir”.

Tiene mucha experiencia en equipos punteros de la categoría que han jugado play-off, por eso era consciente que el del domingo en O Poboado era un partido clave para no alargar la dinámica negativa. “Es importante estar siempre sumando puntos, eso te da confianza, con el tiempo las cosas irán saliendo mejor porque hay buen equipo y muy buenos jugadores. Hay un gran vestuario, me siento parte ya de la familia”.

Beda hizo el domingo dos goles, pero estuvo cerca del hat-trick, ya que tuvo otra buena ocasión a pase de Raúl. El juvenil de 17 años fue el otro gran protagonista de la victoria. Debutó la pasada temporada, unos minutos contra la UD Ourense. La semana pasada volvió a tener una oportunidad, ante el Estradense. Salió y lo hizo bien, por eso Rafa Sáez le dio la titularidad en As Pontes por delante de jugadores como Julio Rey o Jorge Sáez. El técnico pontevedrés dijo este verano que contaba con los dos juveniles de la plantilla. El domingo no le tembló el pulso.

Raúl volvió a responder y se estrenó como goleador. “No me esperaba para nada jugar de cara, fue una sorpresa”. Salió de mediapunta con la consigna de anular al mediocentro del As Pontes. Aunque el Arosa empezó mal, “la reacción fue muy buena, el parón para hidratarnos nos vinos muy bien, el equipo empezó a atacar y le dimos la vuelta”. Pedro Beda hizo el empate y solo unos instantes después Raúl marcó el 1-2. “No recuerdo muy bien como fue, creo que tras un centro pasado Javi la volvió a poner al área, llegué y fue para dentro”, explica con naturalidad el caldense. Raúl estuvo cerca de hacer otro gol antes del descanso, en una vaselina que se fue por poco. El juvenil aguantó bien el ritmo del partido, “solo noté algo de cansancio al final, estábamos con diez y era un ida y vuelta”, relata.

Contento con la victoria y el gol, tiene la cabeza bien amueblada. “Sigo aprendiendo día a día al trabajar con el equipo”.

Pedro Beda y el juvenil Raúl, los protagonistas en As Pontes

Te puede interesar