El piragüismo arousano triunfa en las aguas de Verducido

El piragüismo arousano triunfa en las aguas de Verducido
Parte del equipo del Náutico O Muíño que se desplazó hasta Verducido | cedida

El piragüismo arousano volvió a ser el gran protagonista en el Campeonato de España de Sprint celebrado en Verducido. Si ya la primera jornada arrancó con Silvia Gago y Manuel Fontán, del Náutico O Muíño como campeones nacionales en sus respectivas pruebas, el final de la competición fue todavía mejor para los ribadumienses y demás clubes arousanos. 


Por un lado, por parte del Náutico O Muíño, Manuel Fontán, quién logró la clasificación para el Mundial de Milán, y Adrián Sieiro se proclamaron campeones de España en C2 500 m, seguidos de Pablo Crespo y Martín Jácome y terceros los arancetanos, Daniel Grijalba y Daniel Ros. 

 

Adrián Sieiro también sumó un bronce en C1 500 metros absoluto masculino. Por otra parte, Carla Sieiro, Maria Perez, Lara Remigio y Alba Vazquez se proclamaron subcampeonas de España en la prueba C4 500 metros. Además, también lograron una medalla de bronce en el C4 1000 metros. Lara Remigio se quedó muy cerca de subirse al podio en C2 500 metros, logrando una cuarta posición. 


Por otro lado, en el C2 200 metros absoluto masculino, Adrián Sieiro y Carlos Picón fueron subcampeones de España. Silvia Gago, tras proclamarse campeona en C1 1000 metros, sumó una medalla de plata en C1 500 metros júnior, y un bronce en C1 200 metros júnior. 


Por parte del CMDC Breogán de O Grove, sus palistas regresaron del Campeonato de España de Sprint con un oro y tres bronces. La embarcación más destacada fue la C4 sénior masculina compuesta por Noel Domínguez, David Barreiro, Tono Campos y Diego Romero, quiénes en la distancia de 1.000 metros consiguieron la medalla de oro, en los 500  metros lograron lel bronce y en la distancia corta de 200 metros, finalizaron en cuarta posición. 


Noel Domínguez también logró un bronce en C1 1000 metros. La cuarta medalla llegó en el C2 sénior masculino 1000 metros, con Tono Campos y Diego Romero consiguiendo la Medalla de Oro, muy cerca de ellos quedó el otro C2 breoganista formado por Noel Domínguez y David Barreiro. Asimismo, Tania Álvarez venció en la final B del K1 sénior femenino 1000 metros. 


Yaiza Novo y Lucía Val, del Rías Baixas Boiro, lograron el triunfo final en la categoría K2 500 metros. 
Sofía Parada, del Club Cofradía Pescadores de Portonovo también disputó el K1 200 metros, quedando segunda en la final B, por detrás de Iris Collazo. En la final A, la palista del Portonovo quedó en séptima posición.

El piragüismo arousano triunfa en las aguas de Verducido

Te puede interesar