El plan de partido del Umia voló por los aires en los primeros minutos

El plan de partido del Umia voló por los aires en los primeros minutos
El Umia no pudo con el tercer clasificado ayer en A Bouza | M. Ferreirós

El Umia cayó derrotado en A Bouza ante el Victoria coruñés por 0-2. La puesta en escena fue clave. Las visitantes marcaron sus dos goles en el primer cuarto de hora, condicionando el plan local. Las carrileras del Victoria fueron las protagonistas del 0-1 a los nueve minutos. Con llegada y centro por banda de una de ellas y el remate de la otra, Ángela. El segundo fue un golazo. De nuevo Ángela solo cuatro minutos después. Esta vez con un remate desde la frontal a la escuadra. El Umia tuvo que irse arriba y desordenarse al verse por debajo en el marcador y ante un rival superior. El equipo de Miguel Cores tiró de orgullo y tuvo algún aproximamiento, atacando sobre todo la espalda de las carrileras visitantes. Pero al Umia le faltó claridad y acierto en los últimos metros.
En la segunda parte mejoró sobre todo a nivel de intensidad. Conscientes de que era muy difícil superar con juego posicional a su rival, las locales mantuvieron su plan de meter muchas jugadoras en la zona medular y ganar disputas. El Victoria no estuvo cómodo y le costó imponer su mayor calidad, pero tampoco tuvo excesivos problemas para saber rentabilizar su ventaja en el marcador sin pasar aprietos.
Con este resultado el Umia se queda decimoprimero con 26 puntos, mientras que la coruñesas son terceras con 48, por lo que siguen la estela de Spórting de Gijón y Deportivo B. 

 

Ficha técnica

Umia: Pipa, Nerea, Ainhoa, Sara, Carla (Marga, min. 82), Minerva Riveira (Antía, min. 69), Alejo, Souto, Noa (Minerva Bóveda, min. 56), Nati y Tania (Paula, min. 69).
Victoria CF: Clara, Carla, Amoedo (Tati, min. 64), Alba, Ángela, Laura (Uxía, min. 64), Míriam (María Nogueira, min. 77), Sharon (Candela, min. 82), Raisa, Andrea Merino (Ana, min. 64) y Andrea.
Goles:  0-1 Ángela (min. 9); 0-2 Ángela (min. 13).
Árbitro:  Montes Villamil.

El plan de partido del Umia voló por los aires en los primeros minutos

Te puede interesar