Plata y bronce para el CB

Plata y bronce para el CB
Foto de familia de los jugadores que acudieron a la competición | CEDIDA

Dos equipos del CB Vilagarcía formados por jugadores y jugadoras del 2004 y 2005 participaron el pasado fin de semana en el XII Torneio Internacional O Farol en Leça de Palmeira, donde el conjunto masculino logró alzarse con la medalla de plata y el femenino con la de bronce.
Tras recibir la invitación por parte de la organización, el CBV decidió participar y seguir así la estela de equipos como el FC Porto, el Breogán, el Real Madrid o el Barcelona.
En el apartado femenino, las rosas acabaron con un balance de 3-1. El cansancio del viaje las dejó mermadas en el primer partido ante el Sanjoanense (campeón del torneo) en un choque en el que las chicas del CBV fueron dominando en el marcador 39 de los 40 minutos de juego. La mala fortuna en el último minuto supuso la derrota del CB Vilagarcía.
Sin embargo, las vilagarcianas no bajaron los brazos y en las dos siguientes jornadas ganaron con solvencia al Leça, al CAB y a Galitos-Barreiro. El sistema de competición en el apartado femenino las dejó fuera de la final, en la que el Sanjoanense ganó por una gran diferencia al primero del grupo B. Ese punto les costó jugar la final pero las del CBV lograron la medalla de bronce en la última jornada a pesar del cansancio acumulado.
El conjunto masculino, con un sistema de competición diferente, logró la medalla de plata con un guión parecido al de sus compañeras (4-1). Los rosas pincharon en la primera jornada ante el campeón, el Scalipus, por cuatro puntos de diferencia, y en las dos siguientes jornadas se impusieron al Galitos-Aveiro, al Leça, al Basket Vilareal y al Galitos-Barreiro.
Cabe señalar la intensidad del final del partido ante el Aveiro en la mañana del domingo. En un partido muy duro y de mucho contacto, los del CBV empataban en el marcador a falta de dos segundos para el final. En el tiempo muerto, Alberto Blanco, entrenador ayudante del Lietuvos Rytas, diseñó una jugada de pizarra que los jugadores ejecutaron a la perfección para llevarse el triunfo sobre la bocina. El magnifico pase de Anxo Campos a Manuel Vilela hizo que este último pudiera anotar con un bonito aro pasado para llevarse el partido.
Además del éxito colectivo, Víctor Lago logró la medalla de plata en el concurso de tiros libres y Roque Blanco y Leticia Pérez-Lafuente estuvieron dentro del cinco ideal del torneo. l

Plata y bronce para el CB

Te puede interesar