El Concello de A Pobra vuelve a ser el gran anfitrión del mejor remo este fin de semana, concretamente el sábado 24 y el domingo 25, con la celebración de los LXXVIII Campeonatos de España de Traiñerillas. Las pruebas están organizadas por el Club de Remo Puebla y la Federación Española de Remo, en colaboración con la Secretaría General para el Deporte, la Diputación Provincial de A Coruña y el Ayuntamiento de A Pobra.
A la presentación del Campeonato de España, que se llevó a cabo en las instalaciones del club pobrense, asistieron el alcalde, José Carlos Vidal, el concejal de Deportes, Eloy Sobrido, el Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, Xosé Ramón Lete Lasa, el presidente de la Federación Española de Remo, Miguel Ángel Millán Carrascosa, el vicepresidente de la Federación Galega de Remo, Gustavo Vázquez, y el presidente del Club de Remo Pobra, Emilio Dieste.
Durante su intervención, el alcalde calificó el campeonato como una “oportunidad única para disfrutar del mejor remo del país”. Vidal también agradeció la colaboración de los diferentes organismos y destacó el “esfuerzo” del Club de Remo Puebla.
Asimismo, el alcalde de A Pobra recordó que la dedicación de la organización permitió conseguir numerosos logros a lo largo de la temporada, entre ellos los obtenidos en el Campeonato de España de Bateles. El próximo 31 de mayo, A Pobra acogerá la I Bandeira de Bateis Deputación da Coruña, con el fin de que el club local compre nuevas embarcaciones tras el incendio que sufrieron en enero.
El Campeonato comenzará el sábado 24 a las 11:00 horas con las rondas clasificatorias.
Se disputarán dos rondas de cuatro equipos por categoría y los que Los ganadores se enfrentarán en la final el domingo 25 de mayo, a partir de las 11:00 horas. Según explicó el presidente del club en rueda de prensa, será un “evento multitudinario” que contará con alrededor de 100 embarcaciones y 500 deportistas llegados de toda España.