El Pole Sport se exhibe y se reivindica en Ribadumia

El Pole Sport se exhibe y se reivindica en Ribadumia
Imagen de una de las clases de pole sport, en las que participan alumnos de entre 7 y 55 años | cedida

La asociación de Pole Sport de O Salnés celebra el sábado 1 de julio, en el auditorio de Ribadumia, su evento anual junto con el centro artístico Chassé y la asociacion de danza A Saleta.


Todo el evento estará organizado entorno al tema de Disney y, como novedad, tendrá la especialidad de Exotic Pole, una versión “con más prejuicios si cabe”, en palabras de la presidenta de la asociación, Eva Lede, “ya que se hace en tacones”. Sin embargo, se trata de una disciplina que requiere de mucha fuerza y equilibrio.


Se ofrecerán dos pases: Uno a las 17:00 y otro a las 19:30. Todavía hay entradas disponibles, solo para el primer pase. Están la venta en el centro Chassé, sito en Leiro, Ribadumia. El precio de la entrada en preventa es de 3 euros y en taquilla en el día de 5 euros. Participarán un total de 130 alumnos y alumnas entre todas las actividades, ya que habrá exhibiciones de Pole Sport, Exotic Pole, Ballet, Capoeira, Gimnasia Rítmica, Zumba y Yoga. Antes de comenzar las funciones habrá un photocall con dos zancudos caracterizados de Disney para que los asistentes se puedan sacar fotos.


El Pole Sport es la modalidad más deportiva del Pole Dance. Basado en la ejecución de figuras, giros y subidas de peso muerto, se practica en una barra vertical y trabaja fuerza, flexibilidad, movimientos aeróbicos, danza, expresión corporal y coordinación, por lo que es muy exigente. 

El Pole Sport se exhibe y se reivindica en Ribadumia

Te puede interesar