Miércoles 19.06.2019

El Pontecesures domina en el gallego de Muíños

Las clasificaciones por equipos dejaron como dominadores al Náutico Pontecesures, al Ciudad de Pontevedra y al Firrete

El Pontecesures fue el gran triunfador de la prueba de Muíños  | cedida
El Pontecesures fue el gran triunfador de la prueba de Muíños | cedida

La localidad ourensana de Muiños acogió el Campeonato Gallego de de Jóvenes Promesas sobre la distancia de 5.000 y 3000 metros, con una participación de más de 490 palistas pertenecientes a  39 equipos de la comunidad.  

Las clasificaciones generales por equipos dejaron como claros dominadores al Club Náutico Pontecesures, al E.P. Ciudad de Pontevedra y al Club Náutico Firrete, ocupando los primeros puestos en todas las clasificaciones. Así bien, la clasificación general masculina terminó con el Náutico Pontecesures primera posición, seguido por el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Náutico Firrete. Por lo que respecta a la categoría femenina se intercambiaban los papeles y la victoria caía del lado del E.P. Ciudad de Pontevedra, el segundo y tercer puesto sería para el Náutico Pontecesures y el Breogán de O Grove.

Por otro lado las clasificaciones generales de la categoría infantil tuvieron como dominador al Náutico Firrete que vencía en las dos categorías. El conjunto eumés estuvo acompañado en el podio masculino por el Náutico Pontecesures y el Kayak Vigo, mientras que en mujeres Pontecesures repetía en segundo lugar y tercero sería el Piragüismo Verducido. 

Los distintos podios individuales quedaron de la siguiente manera. En la categoría cadete kayak, Roi Amado (Náutico Firrete) fue el primero en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron Anxo  García (Piragüismo Verducido y Noel Martínez (E.P. Ciudad de Pontevedra). La kayakista Carme Devesa (Breogán)  se impuso a Sara Durán (Piragüismo Portonovo) y Carla Fernández (Ría de Betanzos) segunda y tercera respectivamente. David Bautista (E.P. Ciudad de Pontevedra) alcanzó la primera plaza en la modalidad de canoa, secundado por Rodrigo Abalo y Alfonso Álvarez (Náutico Pontecesures). Las canoistas del E.P Ciudad de Pontevedra Antía Otero y Ángela Jorge se llevaron el oro y la plata, mientras que  Valeria Oliveira (Breogán) consiguió el bronce.

Por lo que respecta a la categoría Infantil B Celia Montero del Náutico Firrete consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Iria Ludeña (Kayak Tudense) y Lucía Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa). En kayak masculino Juan Allegue (Náutico Firrete) consiguió un apretado triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Víctor Debesa (Piragüimo Cidade de Lugo) y David Silva (Piragüismo Portonvo). En la modalidad de canoa Nicolás Braña (Piragüismo Poio) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para su compañero Germán Quintas y la de bronce para Martín Expósito (E.P. Ciudad de Pontevedra). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon las deportistas del Náutico Pontecesures Natalia Varela, Tania Vila y Erica Caeiro.

Por último, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak  Ánxela Fontán (Piragüismo Verducido), seguida por María Otero (Piragüismo Portonovo) y Aroa García (Náutico Pontecesures), por su parte David Pazos (Piragüismo Verducido) ganaba la prueba en kayak, con cinco segundo de ventaja sobre el segundo clasificado Iago García (Kayak Foz), el tercero en discordia fue Martín López (Cabanas KDM). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Pedro Torrado (As Torres), el segundo puesto se lo llevó Manuel Fraga (Náutico Pontecesures) siendo tercero Pedro Aboal (Piragüismo Poio). El podio femenino lo completaban Alba Rodríguez (Piragüismo Poio), Uxía Álvarez (Ría de Aldán) y Silvia Calvo (Náutico Firrete).

Comentarios