El Pontevedra impone su pegada

El Pontevedra impone su pegada
Los arlequinados no dejaron ayer mala imagen en A Lomba, a pesar del marcador abultado | mónica ferreirós

El Pontevedra se hizo ayer en A Lomba con el Trofeo San Roque tras firmar un contundente 0-4 frente al Arosa, de inferior categoría a los de 2ª B, que hicieron valer, así, su mayor pegada.


Antes del partido los de Vilagarcía presentaron a su plantilla, que debutará en Liga la próxima semana, también en A Lomba, contra el Lugo B. Debutaron las últimas incorporaciones de los arlequinados, Jorge Sáez, ya de titular, y Cissoko en la segunda mitad. También hubo minutos para los juveniles Raúl y Antón.


El Pontevedra comenzó muy bien, presionando muy arriba, con un Adibé que marcó las diferencias y trajo en jaque a la defensa del Arosa, cuya pareja de centrales, Pacheco e Iago Martínez, ofrecen dudas tras esta pretemporada.


En el minuto 8, tras una pérdida de balón fruto de un grave error de los de casa, llegó el 0-1, al transformar un penalti cometido por Manu Rodríguez sobre Álvaro Bustos.


Con todo, los arlequinados se repusieron y mejoraron en juego tras encajar ese primer tanto. Generaron bastantes ocasiones, pero faltó marcar. Todo lo contrario que el Pontevedra: En otra gran acción de Adibé, se hizo el 0-2, aún en la primera parte.

Tras el descanso no hubo un gran cambio de guión. El Arosa salió bien y seguía generando ocasiones, sobre todo Pedro Beda. Las tuvo el delantero brasileño, pero faltó gol.
Ya con el partido más roto y con espacios, el Pontevedra fue letal. Álex Fernández hacía el 0-3 en el 58 y Javi López el definitivo 0-4 en el 81.

Dos lesiones clave
Los del Lérez ganaron el trofeo, pero con un caro partido de pretemporada, al lesionarse sus dos delanteros, tanto Javi Pazos, que dejaba el campo a la media hora, como Adibé, que se fue cojeando.

Defensa
En cuanto al Arosa, pese al resultado abultado, no dejó una mala imagen. Eso sí, se ratifica una necesaria mejora a nivel defensivo y también de cara a la finalización en busca de los tantos que no llegaron ayer.

El Pontevedra impone su pegada

Te puede interesar