viernes 20.09.2019

El Pontevedra impone su pegada

AROSA 0 - 4 PONTEVEDRA

Los de casa pusieron las ocasiones y los de 2ª B los aciertos, en un encuentro que sale caro para los del Lérez, al marcharse lesionados sus dos delanteros, tanto Javi Pazos como Adibé

Los arlequinados no dejaron ayer mala imagen en A Lomba, a pesar del marcador abultado | mónica ferreirós
Los arlequinados no dejaron ayer mala imagen en A Lomba, a pesar del marcador abultado | mónica ferreirós

El Pontevedra se hizo ayer en A Lomba con el Trofeo San Roque tras firmar un contundente 0-4 frente al Arosa, de inferior categoría a los de 2ª B, que hicieron valer, así, su mayor pegada.


Antes del partido los de Vilagarcía presentaron a su plantilla, que debutará en Liga la próxima semana, también en A Lomba, contra el Lugo B. Debutaron las últimas incorporaciones de los arlequinados, Jorge Sáez, ya de titular, y Cissoko en la segunda mitad. También hubo minutos para los juveniles Raúl y Antón.


El Pontevedra comenzó muy bien, presionando muy arriba, con un Adibé que marcó las diferencias y trajo en jaque a la defensa del Arosa, cuya pareja de centrales, Pacheco e Iago Martínez, ofrecen dudas tras esta pretemporada.


En el minuto 8, tras una pérdida de balón fruto de un grave error de los de casa, llegó el 0-1, al transformar un penalti cometido por Manu Rodríguez sobre Álvaro Bustos.


Con todo, los arlequinados se repusieron y mejoraron en juego tras encajar ese primer tanto. Generaron bastantes ocasiones, pero faltó marcar. Todo lo contrario que el Pontevedra: En otra gran acción de Adibé, se hizo el 0-2, aún en la primera parte.

Tras el descanso no hubo un gran cambio de guión. El Arosa salió bien y seguía generando ocasiones, sobre todo Pedro Beda. Las tuvo el delantero brasileño, pero faltó gol.
Ya con el partido más roto y con espacios, el Pontevedra fue letal. Álex Fernández hacía el 0-3 en el 58 y Javi López el definitivo 0-4 en el 81.

Dos lesiones clave
Los del Lérez ganaron el trofeo, pero con un caro partido de pretemporada, al lesionarse sus dos delanteros, tanto Javi Pazos, que dejaba el campo a la media hora, como Adibé, que se fue cojeando.

Defensa
En cuanto al Arosa, pese al resultado abultado, no dejó una mala imagen. Eso sí, se ratifica una necesaria mejora a nivel defensivo y también de cara a la finalización en busca de los tantos que no llegaron ayer.

Comentarios